abril 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Elías Pesina busca ser presidente del PRI en SLP otra vez; pedirá licencia

Publicado hace

el

Elías Pesina

La convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PRI saldrá entre el 6 y el 10 de enero del próximo año; Pesina Rodríguez podría aspirar a la reelección

Por: Abelardo Medellín

La presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI podría ser nuevamente ocupada en su periodo 2020 – 2024 por Elías Pesina Rodríguez, esto después de que el mismo confirmara que buscará la reelección en la dirigencia estatal de este partido rumbo al próximo año. El presidente Elías Pesina declaro que será el Comité Ejecutivo Nacional quien se encargue de emitir la convocatoria correspondiente entre el 6 y el 10 de enero del próximo año.

De acuerdo con Pesina Rodríguez primero se deberán efectuar la asamblea de consejeras y consejeros de elección de acuerdo al nuevo modelo definido al interior del partido, y cuyas funciones responden a los procedimientos de elección. Para poder integrarse a un proceso de reelección, Elías Pesina cumplirá con su solicitud de licencia ante el CDE y dicha licencia, a pesar de no ser obligatoria, deberá ser solicitada por el presidente Pesina Rodríguez, al menos dos días antes de que salga la convocatoria.

Las declaraciones del presidente del CDE del Pri en San Luis Potosí son reafirmadas por las declaraciones de Cruz Felipe Fragoso Portales

, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del grupo político, quien dijo que Elías Pesina no está Obligado a solicitar una licencia para ausentarse de la directiva del partido en búsqueda de reelegirse. A pesar del dicho de Fragoso Portales, comentó que “la solicitud de licencia es lo deseable, es una cuestión de orden, no se puede aspirar y dirigir el partido al mismo tiempo”.

En cuestión de costos económicos Cruz Felipe Fragoso declaró en días pasados que el costo de esta elección interna al interior del partido tendrá un costo “mínimo” calculado de 100 mil pesos. El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos agregó que “La Comisión Estatal de Procesos Internos puede designar a los funcionarios de casilla, que son militantes que obviamente no van a cobrar. En todo caso, en lo más que se invertiría, sería en las boletas; por eso el gasto es mínimo”.

También te puede interesar: Finanzas recaudó más de 20 mdp tras descuentos en licencias en SLP

Destacadas

Gallardo anuncia donación de terreno para nueva clínica del ISSSTE en SLP

Publicado hace

el

El anuncio se dio a conocer luego de la reunión del Gobierno del Estado con delegados del gobierno federal

Por: Redacción

San Luis Potosí contará con una nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Esto, luego de encabezar una reunión con su gabinete y representantes de delegaciones federales en el estado.

Aunque no se brindaron detalles sobre el proyecto, el mandatario estatal adelantó que ya se trabaja en la obtención del terreno para dar inicio a la obra.

“Vamos a ir como locos a buscar un terreno porque quieren construir un ISSSTE nuevo y yo creo que eso va a beneficiar a mucha gente. Hay que apoyar ese tipo de causas para que la gente sea la que gane”, señaló Gallardo Cardona, al recalcar que el impulso a los servicios de salud es una prioridad para su gobierno.

Luego del encuentro con delegados federales, el gobernador subrayó la existencia de rezagos históricos en dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

; aunque también en dependencias estatales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que hizo un llamado a trabajar de manera conjunta para resolverlos.

“Vamos a sincronizar agendas, a trabajar para que las delegaciones trabajen en conjunto con las secretarías del estado y podamos dar buenos resultados”, apuntó.

En ese mismo sentido, Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal del partido, expresó su respaldo al trabajo coordinado con el gobierno estatal: “Estamos muy contentos saliendo de esta reunión con el señor gobernador y su equipo. Estamos tratando de que a San Luis le vaya bien, como siempre lo hemos querido todos. Aquí con los compañeros delegados y directores federales estamos trabajando”.

Además, Rodríguez mencionó que, en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se buscará potenciar la construcción de viviendas para personas que perciben hasta dos salarios mínimos, uno de los sectores más vulnerables.

También lee: Obra en Río Santiago continúa

Continuar leyendo

Destacadas

Obra en Río Santiago continúa

Publicado hace

el

Seduvop no ha recibido notificación judicial por la ampliación de este boulevard; lamentó que organizaciones frenen la modernización de la infraestructura urbana

Por: Redacción

La construcción de la ampliación del bulevar Río Santiago continúa de acuerdo a lo planeado y los trabajos se mantendrán hasta en tanto no se reciba notificación judicial que ordene lo contario, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Lo anterior, luego de que la organización Cambio de Ruta aseverara a medios de comunicación que el proyecto estaba detenido por orden del Juzgado Sexto de Distrito del Noveno Circuito Judicial Federal.

Al respecto la titular de la dependencia estatal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, afirmó que hasta el momento no se ha recibido notificación judicial alguna, y que en caso de que ésta se presentase se apelará, pues la obra en cuestión es prioritaria para el sano crecimiento de ese sector de la zona metropolitana.

Agregó que el proyecto vial que abarca de Periférico Norte hacia Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debió haber sido construido por los gobiernos de la herencia maldita y esa omisión ha retrasado la modernización del sector con repercusiones negativas diarias a quienes ahí habitan.

Puntualizó que no es este el primer proyecto de movilidad urbana que la organización Cambio de Ruta pretende obstaculizar, ya que lo ha intentado en proyectos tan importantes como la modernización del barrio de San Miguelito y el rescate del Parque de Morales.

“Consideramos que el único interés genuino es el de obedecer a grupos que se aferran al pasado y que no quieren que el Estado crezca”, expresó.

Vargas Tinajero añadió que se trabaja de acuerdo a las leyes en la materia que permiten la remoción de árboles que se interpongan en el trazo de vía siempre y cuando se implementen acciones de compensación ecológica y reforestación en la zona intervenida.

También lee: Ordenan suspensión de obra en el Río Santiago

Continuar leyendo

Ciudad

Finca colapsa en Barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

Policía capitalina acordonó la zona y se iniciaron labores para ubicar al propietario y evaluar riesgos

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) acudió al Barrio de San Sebastián tras el reporte del colapso parcial de una finca ubicada en la esquina de las calles Parrodi y 1.º de Mayo. En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se acordonó la zona para prevenir riesgos a transeúntes y vehículos.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la Dirección de Protección Civil Municipal ya realiza estudios técnicos para determinar la situación estructural del inmueble. La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de UGCH retiró el escombro que obstruía el paso peatonal y vehicular.

En colaboración con la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro se buscará localizar al propietario de la finca para definir las acciones legales y técnicas necesarias. Estas acciones responden a la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener un Centro Histórico seguro, limpio y ordenado para todas y todos.

También lee: Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados