Destacadas
Elías Pesina busca ser presidente del PRI en SLP otra vez; pedirá licencia
La convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PRI saldrá entre el 6 y el 10 de enero del próximo año; Pesina Rodríguez podría aspirar a la reelección
Por: Abelardo Medellín
La presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI podría ser nuevamente ocupada en su periodo 2020 – 2024 por Elías Pesina Rodríguez, esto después de que el mismo confirmara que buscará la reelección en la dirigencia estatal de este partido rumbo al próximo año. El presidente Elías Pesina declaro que será el Comité Ejecutivo Nacional quien se encargue de emitir la convocatoria correspondiente entre el 6 y el 10 de enero del próximo año.
De acuerdo con Pesina Rodríguez primero se deberán efectuar la asamblea de consejeras y consejeros de elección de acuerdo al nuevo modelo definido al interior del partido, y cuyas funciones responden a los procedimientos de elección. Para poder integrarse a un proceso de reelección, Elías Pesina cumplirá con su solicitud de licencia ante el CDE y dicha licencia, a pesar de no ser obligatoria, deberá ser solicitada por el presidente Pesina Rodríguez, al menos dos días antes de que salga la convocatoria.
Las declaraciones del presidente del CDE del Pri en San Luis Potosí son reafirmadas por las declaraciones de Cruz Felipe Fragoso Portales , presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del grupo político, quien dijo que Elías Pesina no está Obligado a solicitar una licencia para ausentarse de la directiva del partido en búsqueda de reelegirse. A pesar del dicho de Fragoso Portales, comentó que “la solicitud de licencia es lo deseable, es una cuestión de orden, no se puede aspirar y dirigir el partido al mismo tiempo”.
En cuestión de costos económicos Cruz Felipe Fragoso declaró en días pasados que el costo de esta elección interna al interior del partido tendrá un costo “mínimo” calculado de 100 mil pesos. El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos agregó que “La Comisión Estatal de Procesos Internos puede designar a los funcionarios de casilla, que son militantes que obviamente no van a cobrar. En todo caso, en lo más que se invertiría, sería en las boletas; por eso el gasto es mínimo”.
También te puede interesar: Finanzas recaudó más de 20 mdp tras descuentos en licencias en SLP
Destacadas
Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología
El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.
Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.
Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.
Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.
En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.
También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología
Ciudad
Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos
Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero
Por: Redacción
Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.
El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.
Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en lugares seguros, como las comandancias.
El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.
También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC
Destacadas
¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?
Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP
Por: Redacción
En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.
El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.
Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.
El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.
También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








