julio 30, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Elías Pesina llamo a indecisos a votar por “el combo”

Publicado hace

el

El dirigente del PRI mencionó que Octavio Pedroza y Enrique Galindo van gobernar el estado y la capital

Por: Redacción

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, llamó a todas aquellas personas que aún no definen su voto a que no lo desperdicien “analicen, reflexionen, que sea un voto útil, no desperdicien su voto porque está de por medio el futuro de San Luis Potosí, el futuro de las familias potosinas”.

En un escenario repleto de potosinos, el dirigente priista dijo que “la CNOP, comerciantes, profesionistas, artistas, intelectuales, campesinos -mi sector-, la CTM la CROM, el sector obrero, los jóvenes, las mujeres, los discapacitados, estamos con Octavio Pedroza Gaitán, estamos con Enrique Galindo, que seguramente serán gobernador y presidente municipal”, señaló

Finalmente aseguró que en la huasteca, la zona media, el altiplano y la zona metropolitana, los ciudadanos quieren el progreso, el desarrollo y la seguridad de San Luis Potosí, es por esto que el próximo seis de junio, los candidatos de la Coalición Sí, por San Luis Potosí, los candidatos del combo potosino, van a ganar y así gobernar el estado y su capital, trabajarán juntos por el bien de las familias potosinas.

También lee: Galindo promete escuela preparatoria en Santa Rita

Estado

Galindo y Gallardo sostuvieron una reunión

Publicado hace

el

Los futuros mandatarios acodaron establecer comunicación entre ambas administraciones

Por: Redacción

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó un primer con el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, esto para establecer comunicación entre ambas administraciones y desplegar una agenda común.

En la reunión, ambos se comprometieron a reunirse próximamente para desarrollar una agenda de temas específicos relacionados con necesidades y prioridades de la capital.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Estado

CEFIM presenta “Infografías Potosinas”

Publicado hace

el

El recurso cuenta con información de los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), presentó “Infografías Potosinas” con datos de los 58 municipios del Estado.

La publicación busca presentar y difundir información de calidad, pertinente y oportuna, donde se describe la riqueza de la historia de cada municipio, su patrimonio cultural, sitios turísticos, bellezas naturales, además de información geográfica, estadística y electoral de cada gobierno municipal.

“Infografías Potosinas” constituye un referente valioso para los ayuntamientos, turistas extranjeros, visitantes nacionales, y población en general.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Estado

Congreso trabaja en leyes para atender violencia vs personas transgénero

Publicado hace

el

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó la violencia en contra de este sector de la población

Por: Redacción

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó los hechos violentos cometidos en contra de las personas transgénero, por lo cual, apuntala las leyes para atender dicha situación.

Dicha Comisión afirmó que prevalece una cultura que discrimina y que odia, por lo que se están logrando avances en la integración de iniciativas que se convertirán en leyes como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que ya incluye garantías para las personas transgénero.

“Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia, la discriminación y el racismo que son acciones violatorias de la dignidad humana, de tal suerte que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando en la construcción de un marco jurídico que coadyuve a combatir esta situación y construir condiciones de respeto”, finalizó la Comisión legislativa.

Lee también: Galindo designó a Fernando Chávez como su representante en el proceso entrega-recepción

Continuar leyendo

Opinión