Ayuntamiento de SLP
Domingos de Pilas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: Galindo
Desde las canchas de la colonia ISSSTE, el Presidente Municipal recordó que este programa municipal se ha convertido en un proyecto comunitario de mejoras
Por: Redacción
En la edición 148 del Domingo de Pilas, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos recapituló la transformación de esta práctica de trabajo comunitario, con la cual se ha logrado embellecer parques, jardines, calles y avenidas, además de mantener un contacto cercano y cotidiano con la ciudadanía, que han permitido al Ayuntamiento de la Capital obtener premios internacionales.
El Edil expresó que es el compromiso con San Luis Capital lo que ha obligado a la administración municipal que encabeza a mejorar todas las colonias de la ciudad, por ello se realizan estás acciones en coordinación con las Juntas de Mejora, en coordinación con las y los vecinos, quienes contribuyen reportando las áreas de oportunidad.
Este 15 de septiembre, el Alcalde Enrique Galindo señaló que durante estos tres años de gobierno se ha trabajado para recuperar la libertad de la ciudad, para transitar con seguridad, disfrutar en familia de áreas verdes con mantenimiento, así como aprender con proyectos como el Aprendimóvil y la Biblioteca Móvil.
En este domingo, las obras de poda, limpieza y rehabilitación se llevaron a cabo en las canchas de la colonia ISSSTE, primera sección, en donde también se pintaron los muros para cubrir el grafiti y se revisó que el alumbrado público funcione de forma correcta, detalló durante su intervención, titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara.
Por su parte, Martín Juárez Córdova, titular de la Secretaría del Bienestar, presentó a las y los ganadores de los Premios Municipales de la Juventud, a quienes se les entregó una gratificación adicional, y se les dio la oportunidad de expresar ante los presentes detalles sobre el trabajo que los hizo acreedores a dicho reconocimiento.
También lee: Gobierno Municipal avanza en atención a las calles y avenidas, con trabajos de bacheo emergente
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis
La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.
En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis
, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.
También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








