Estado
Diputada pide a la Sege que otorgue un día libre a los menores para vacunarse
Las autoridades y la iniciativa privada deberán facilitar tanto a las y los menores como a los padres de familia: diputada Saldaña
Por: Redacción
Emma Idalia Saldaña Guerrero, diputada local y vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el congreso del Estado de San Luis Potosí, enfatizó que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) deberá dar la instrucción para que se permita a las niñas y niños, ausentarse un día de clases y puedan acudir a los centros de vacunación en el día que les corresponde, según las fechas dadas a conocer por la autoridad.
La legisladora manifestó que en la iniciativa privada y en el sector público, se deberá dar oportunidad a las madres o padres de familia, para que no vayan a trabajar y puedan llevar a sus hijos a la vacuna, sin que se afecte su salario; “debemos todos ser empáticos en esta situación extraordinaria que se está viviendo” agregó la diputada.
Saldaña Guerrero celebró que hayan llegado las vacunas para las y los menores de edad en San Luis Potosí, con la coordinación de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y demás instituciones que participan, para lo cual, será necesario el apoyo de todas y todos los involucrados.
“No es una logística fácil la que se necesita para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, por ello, es importante la participación de todos, que haya orden, que no se exponga a los niños a situaciones complicadas como estar formados durante horas y bajo las inclemencias del tiempo” agregó.
Emma Idalia Saldaña añadió que el alza en los contagios por la quinta ola de COVID-19 lleva a implementar medidas y por ello es importante que las personas en edad de 5 a 11 años tengan la vacuna.
También lee: Galindo puso en marcha la rehabilitación del Paseo de los Derechos Humanos
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








