México

Detuvieron al Mochomo, ligado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“El Mochomo” fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó, este lunes, la detención de Ángel ‘N’, alias “El Mochomo”, quien sería una de los principales responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Angél “N”es el presunto responsable del delito de delincuencia organizada, por lo que fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con la llamada “verdad histórica”, “El Mochomo” sería uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, junto con sus hermanos Mario, Adrián y Sidronio, fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

La FGR informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal del Estado de México,  personal del organismo autónomo realizó la captura de “El Mochomo” en el municipio de Metepec, de la misma entidad.

Los Guerreros Unidos es una escisión del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, que operaba en el estado de Guerrero, cuando ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando en Iguala fueron levantados y desaparecidos los 43 estudiantes de Ayutzinapa,  quien habrían sido confundidos con su grupo rival, “Los Rojos”.

Tras la detención de sus hermanos, Sidronio y Adrián,  desde 2015, “El Mochomo” estaba señalado como el líder de los Guerreros Unidos, y aunque había tramitado un amparo contra la orden de aprehensión, éste le fue negado por estar involucrado en delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con información de Excelsior.

También lee: Liberaron a tres implicados más en caso Ayotzinapa; van 29 en un mes

Nota Anterior

Policías municipales ayudaron a una mujer en labor de parto en SLP

Siguiente Nota

Gobernador de Guerrero se recupera de coronavirus; prueba fue negativa