México

46 funcionarios están en la mira de la FGR por el caso Ayotzinapa

El titular de la FGR, Alejandro Gertz, afirmó que la “verdad histórica” está a punto de caerse con estas órdenes de aprehensión

Por: Redacción

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que la dependencia presentó 46 órdenes de captura contra servidores públicos por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014. 

Se trata de 46 funcionarios de “diversos municipios” de la región. Además, está pendiente la captura de Tomás Zerón, quien encabezó las investigaciones durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“(Zerón) ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol, para su localización a nivel internacional y su extradición”, explicó Gertz Manero. Zerón está acusado de tortura, desaparición de personas y delitos contra la administración de justicia.

El fiscal general de la República también dijo que “se acabó la verdad histórica”, versión que planteaba que el grupo criminal Guerreros Unidos, apoyados por policías de Iguala y otros pueblos atacaron a los estudiantes, los capturaron, los mataron y quemaron sus restos en un basurero. La teoría más aceptada es que Guerreros Unidos asumió que los estudiantes eran en realidad integrantes de un grupo delictivo rival.

Con información de: El País

También lee: Darán 3 años de cárcel a quien contagie covid-19 en Nuevo León

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

Romero Deschamps no tiene covid-19: Sindicato Petrolero

Siguiente Nota

Ahorros del Congreso serán destinados a Salud por el covid-19