México

Hubo corrupción en la liberación de “El Mochomo”, afirma AMLO

El presidente aseguró que se investigará el caso y que la Fiscalía General de la República presentaría pruebas

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la liberación de José Ángel “N” “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos e involucrado en el caso Ayotzinapa. 

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó que “hubo corrupción” y que se iniciarán investigaciones en contra de quienes resulten responsables por la liberación del presunto sospechoso.

Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad. Y hay pruebas, o sea que hubo dinero de por medio. Entonces se va actuar castigando a los responsables”, afirmó el mandatario.

Además, dijo confiar en que la Fiscalía General de la República presente pruebas del supuesto acto de corrupción tras el fallo de una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

“La libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con actos de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad. Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas”.

López Obrador señaló que, en caso de que se presente una prueba del presunto ilícito y por el debido proceso esta queda nulificada “no le hace”, pues el objetivo es que la ciudadanía conozca estos casos.

Con información de: Excélsior

También lee: México alcanzó los 231 mil casos de covid; 24 mil son casos activos

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

162 personas murieron en una avalancha en una mina de jade en Myanmar

Siguiente Nota

Dieron de alta al presidente de Honduras tras padecer coronavirus