Ciudad
Detuvieron a dos secuestradores de dos hombres en SLP
Los sujetos le pidieron a una de las madres de las víctimas que les entregara dinero a cambio de su libertad
Por: Redacción
Fueron detenidos dos sujetos señalados de haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona el año pasado en la capital de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 17 de julio de 2019 la víctima fue privada de su libertad mientras se encontraba con un amigo en Villa de Pozos ya que habían acudido a realizar un presupuesto de su restaurante a unas personas, enseguida les cerraron el paso un vehículo Sentra y un Versa de donde se bajaron varios hombres y se los llevaron al monte.
En ese lugar los golpearon y a él le dijeron que le hablara a su madre para que le juntara dinero y de esa forma lo podrían dejar en libertad.
La mujer recibió la llamada de su hijo y en ese momento solicitó ayuda a los agentes de la UECS, mismos que le brindaron la asesoría necesaria.
Horas después, llegó a su domicilio el joven con diversas lesiones, indicando que lo habían liberado en unos campos cercanos a la colonia Prados Primera Sección.
Luego de las investigaciones, se libró una orden de aprehensión en contra de Josué Gonzalo “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos sobre la calle España y Circuito Oriente de la colonia Mayamil en la ciudad de San Luis Potosí. Después, fueron llevados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para ponerlos a disposición del Juez de Control.
También lee: Encontraron en la cárcel a dos sujetos acusados de secuestro en Tamasopo
Ciudad
Interapas mantiene activos trabajos de bacheo en la zona metropolitana
Las cuadrillas restituyeron pavimento en calles donde previamente se realizaron reparaciones en la infraestructura hidráulica
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de bacheo en distintos puntos de la zona metropolitana, como parte de las acciones para concluir de manera integral las intervenciones realizadas en la red de agua potable.
Durante la última semana, personal del organismo realizó trabajos de repavimentación en calles como Miguel Hidalgo, Plaza Hidalgo, Ignacio Allende y Mier y Terán, en el Centro Histórico; así como en Niño Artillero, en la Garita de Jalisco, y en Villa Monserrat, del fraccionamiento Villa Rica.
Las labores corresponden a bacheos derivados de cambios y reparaciones de tuberías, además de trabajos especiales relacionados con la infraestructura hidráulica, con el objetivo de dejar las vialidades en condiciones adecuadas una vez concluidas las intervenciones.
El organismo señaló que este programa se mantiene de manera permanente, con el propósito de dar continuidad a los trabajos realizados en la red y atender los puntos donde sea necesaria la restitución del pavimento.
Los usuarios pueden reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o mediante las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas
Ayuntamiento de SLP
Capital apoyará proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–SLP
El municipio facilitaría los trámites y reduciría o exentaría cobros relacionados con los terrenos por donde pasaría la vía ferroviaria
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital aprobó sumarse al proyecto federal del tren de pasajeros México–Querétaro–San Luis Potosí–Saltillo–Nuevo Laredo, que contempla un tramo de 66 kilómetros dentro del municipio de San Luis Potosí.
La Comisión de Hacienda del Cabildo avaló otorgar facilidades para los trámites relacionados con los terrenos que sean necesarios para el tendido de las vías ferroviarias.
Entre las medidas planteadas se encuentra exentar o reducir el costo de los trámites municipales relacionados con los predios que sean utilizados por el proyecto.
Antes de definir los trámites, las autoridades deberán identificar los terrenos que podrían resultar afectados y determinar si son municipales, estatales, ejidales o particulares.
De acuerdo con el planteamiento presentado al Cabildo, las indemnizaciones y trámites correspondientes correrán por cuenta del Gobierno Federal, mientras que el municipio participaría principalmente en lo relacionado con el cobro por traslado de dominio.
El proyecto contempla que el tren atraviese distintos municipios del estado, aunque el tramo más extenso se ubicaría en la Capital, donde también se proyecta construir la estación más grande de la ruta, según la información presentada ante el Cabildo.
También lee: SCT estatal reporta avances en proyecto de tren de pasajeros
Ayuntamiento de SLP
Implementarán operativo vial por partido del Atlético de San Luis y Chivas
Como parte de las obras del paso elevado, habrá cierre de circulación en el Bulevar Jacobo Payán y la lateral de Salvador Nava
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegará un dispositivo vial este sábado 5 de septiembre con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Chivas, programado para las 17:00 horas en el Estadio Libertad Financiera. El operativo comenzará desde las 13:00 horas.
Entre las principales afectaciones se contempla el cierre de circulación en el bulevar Jacobo Payán Latuff y la lateral de avenida Salvador Nava, debido a las obras del paso elevado y a la instalación de puestos semifijos autorizados en la calle Malaquita.
También se realizará un cierre preventivo en el cruce de Jacobo Payán Latuff y Sirconio, por lo que los vehículos serán canalizados hacia avenida Industrias. El acceso estará limitado a quienes se dirijan al estacionamiento del estadio.
La calle Coral permanecerá cerrada en el tramo comprendido entre Sirconio y Malaquita, con acceso exclusivo para los vehículos que se dirijan al área de palcos.
Como alternativas para llegar al estadio, la SSPC recomienda utilizar Salvador Nava Martínez, Rutilo Torres, Observatorio, Jacobo Payán Latuff, Sirconio y avenida Industrias.
Al finalizar el encuentro, los vehículos que permanezcan dentro del estadio deberán salir por Jacobo Payán Latuff hacia el oriente, utilizando un tramo en contraflujo hasta incorporarse a avenida Industrias y posteriormente continuar hacia Circuito Potosí.
La corporación pidió a los asistentes anticipar sus traslados y atender las indicaciones del personal vial para evitar mayores complicaciones en la zona.
También lee: Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










