Ciudad
Detuvieron a dos secuestradores de dos hombres en SLP
Los sujetos le pidieron a una de las madres de las víctimas que les entregara dinero a cambio de su libertad
Por: Redacción
Fueron detenidos dos sujetos señalados de haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona el año pasado en la capital de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Según detallaron, el 17 de julio de 2019 la víctima fue privada de su libertad mientras se encontraba con un amigo en Villa de Pozos ya que habían acudido a realizar un presupuesto de su restaurante a unas personas, enseguida les cerraron el paso un vehículo Sentra y un Versa de donde se bajaron varios hombres y se los llevaron al monte.
En ese lugar los golpearon y a él le dijeron que le hablara a su madre para que le juntara dinero y de esa forma lo podrían dejar en libertad.
La mujer recibió la llamada de su hijo y en ese momento solicitó ayuda a los agentes de la UECS, mismos que le brindaron la asesoría necesaria.
Horas después, llegó a su domicilio el joven con diversas lesiones, indicando que lo habían liberado en unos campos cercanos a la colonia Prados Primera Sección.
Luego de las investigaciones, se libró una orden de aprehensión en contra de Josué Gonzalo “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos sobre la calle España y Circuito Oriente de la colonia Mayamil en la ciudad de San Luis Potosí. Después, fueron llevados al Centro de Reinserción Social de La Pila, para ponerlos a disposición del Juez de Control.
También lee: Encontraron en la cárcel a dos sujetos acusados de secuestro en Tamasopo
Ciudad
Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza
La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.
En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.
Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.
Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.
La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.
También lee: Sí hay simios, pero no somos todos
Ciudad
Detienen a presunto acosador en el Centro
El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.
Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.
Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla , por lo que era su deseo proceder legalmente.
Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora infraestructura en Centro Educativo de colonia Satélite
La obra fortalece la seguridad y condiciones del plantel en beneficio de niñas, niños y personal
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral en el Centro Educativo Satélite, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del plantel.
Actualmente, la obra se encuentra en proceso y contempla diversas acciones técnicas como la demolición
del muro existente, excavación para cimentación, así como el armado y suministro de concreto para zapatas de cimentación, lo que permitirá contar con una base sólida y duradera. Posteriormente, se realiza la construcción de nuevos muros, además del desmonte del portón, como parte de la intervención integral en este espacio educativo.Estas acciones responden a la necesidad
de brindar infraestructura segura y adecuada para niñas, niños y personal docente, garantizando un entorno protegido que favorezca el desarrollo de las actividades educativas y de atención social que se brindan en este centro.Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene el compromiso de atender espacios educativos y sociales con obras de calidad, priorizando aquellas intervenciones que impactan directamente en el bienestar de las familias potosinas.
El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura urbana y social, contribuyendo a generar entornos más seguros, dignos y funcionales para todas y todos.
También lee: La tramitología frena el crecimiento de los negocios potosinos: Mahbub Tamez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








