mayo 25, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Potosinos reciben gustosos infracciones por radar… según Policía Vial

Publicado hace

el

Por: Redacción

Ante la entrada del “Operativo Radar” en la capital del estado, Filemón Juárez Santana, titular de Policía Vial, aseguró que no ha habido ninguna persona que “no acepte la infracción que se le aplica cuando se ha detectado al cometer esta falta”.

Mencionó que diariamente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), infracciona hasta 20 personas diariamente.

El “Operativo Radar” entró en funcionamiento el pasado 15 de febrero y se desarrolla en diversos puntos de la capital potosina.

El operativo se encuentra en Av. Chapultepec, lateral de Carretera 57, Fray Diego de la Magdalena y un tramo del Río Santiago.

También lee: Mañana iniciarán las multas con radar en la capital potosina

Ciudad

Galindo rehuyó el debate y evidenció su falta de compromiso con la ciudad: Eloy Franklin

Publicado hace

el

“Su ausencia en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas”

Por: Redacción

Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Partido Verde, criticó al candidato de PRIAN, Enrique Galindo por su ausencia en el reciente debate, señalando que esta acción refleja un patrón de evasión y falta de responsabilidad con los ciudadanos de San Luis Potosí.

Galindo justificó su inasistencia al debate alegando la existencia de una campaña negra en su contra, acusando directamente a Sonia Mendoza y su equipo como los responsables, sin embargo, Franklin Sarabia subrayó que estas excusas solo demuestran que el candidato de la herencia maldita, no quiso dar la cara, eludiendo una vez más la confrontación directa con los problemas que aquejan a la ciudad. “Es evidente que rehuyó, como lo ha hecho durante tres años, dejando sin respuesta a la ciudadanía sobre temas cruciales”, afirmó Eloy Franklin.

El secretario general del Partido Verde también destacó que la ausencia de Galindo en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas, un espacio fundamental para la democracia. “Galindo le dio la espalda a una oportunidad valiosa de debatir y presentar soluciones, posiblemente porque sabe que tiene mucha cola que le pisen,” añadió. Esta actitud, agregó el líder del Partido Verde, demuestra una desesperación creciente dentro de una campaña que nunca logró levantar vuelo.

Franklin Sarabia concluyó instando a Galindo a enfrentar sus responsabilidades con mayor seriedad. “Es alarmante ver eventos vacíos y un candidato que solo muestra frustración. En lugar de acusar sin pruebas, Galindo debe dar la cara y enfrentar los desafíos directamente,” sentenció.

Agregó finalmente, que esta falta de compromiso no solo refleja una estrategia fallida, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos que merecen respuestas y soluciones concretas.

También lee: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos

Continuar leyendo

Ciudad

Impresionante tesoro natural en Soledad de Graciano Sánchez: Joya Honda

Publicado hace

el

El asombroso cráter volcánico con flora y fauna únicas, ofrece una experiencia visual inolvidable e invita a la paz y la reflexión, además es apto para el senderismo

Por: Redacción

La Joya Honda, un impresionante sitio natural en el corazón de Soledad de Graciano Sánchez, es el cráter más grande de los siete identificados en el Estado, el cual es uno de los mayores tesoros turísticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, mismo que puede ser visitado por amantes del senderismo y de admirar la naturaleza viva, por ello, el Gobierno Municipal te invita a disfrutar su grandeza y vivier una experiencia inolvidable.

Aunque al principio se creía que había sido causado por un meteorito, estudios recientes han demostrado que es un cráter volcánico de bajo relieve, sin cono, creado por una erupción explosiva única ocurrida hace aproximadamente 25 mil años, en el Pleistoceno.

Este fenómeno natural creó una depresión circular elíptica de mil 300 metros de diámetro y una profundidad de 310 metros, ubicado a 9.3 kilómetros de la Carretera Federal 80, en el tramo San Luis-Matehuala, km 30, en la comunidad de “La Purísima”. Este paraje es propiedad ejidal de Soledad de Graciano Sánchez y está abierto al público a partir de las 8 de la mañana.

Este impresionante atractivo natural ofrece una experiencia visual inolvidable, pero también invita a la paz y la reflexión, pues es un enclave único donde la vegetación y el clima se diferencian notablemente de su entorno, en su fondo se encuentra una abundante variedad de coníferas y otra vegetación propia de un clima más húmedo, conservado por la tierra volcánica.

La fauna del lugar es igualmente impresionante, albergando especies como el águila real, zorra gris, gato montés, serpiente de cascabel, diversas variedades de liebre, correcaminos y coyotes, lo que hace de este ecosistema un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de fauna.

Los visitantes pueden disfrutar de actividades como senderismo, avistamiento de aves y ciclismo de montaña, además, hay áreas designadas para asar y disfrutar de un picnic con vistas impresionantes. La entrada tiene un costo mínimo por persona, y se recomienda a los visitantes llevar comida, es fundamental utilizar protección solar e hidratación, especialmente al realizar la ruta de senderismo que implica bajar escaleras largas.

También lee: Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Continuar leyendo

Ciudad

Lamentable campaña de terror contra empleados municipales: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

“Existe desesperación del alcalde porque los trabajadores no confían en él”

Por: Redacción

“Desesperados porque los empleados municipales no confían en él, ahora han iniciado una campaña para asustarlos de que perderán sus derechos cuando lleguemos a gobernar esta ciudad”, así lo dijo Sonia Mendoza Díaz, aspirante a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, se pronunció nuevamente contra las violaciones a los derechos de los empleados municipales, quienes han sido acosados, amenazados e incluso despedidos por externar sus preferencias políticas distintas al gobierno en turno.

Sonia Mendoza hizo un llamado a todos los empleados municipales a no caer en engaños y abusos, pues no existirá persecución alguna y serán respetados sus derechos laborales.

Agregó que dentro de su administración por primera vez podrán tener la oportunidad de crecimiento profesional y educativo mediante convenios que amplíen su nivel de escolaridad.

También lee: Matehuala votará por Ruth González Silva

Continuar leyendo

Opinión