julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a un sujeto en Valles con 61 billetes falsos ¡hasta de 20 pesos!

Publicado hace

el

billetes falsos

Un hombre con casi nueve mil pesos en billetes falsos fue detenido en Ciudad Valles luego de que hiciera varias compras en comercios locales

 

Un hombre fue detenido en Ciudad Valles acusado de uso de moneda falsa, según un reporte de las autoridades en ese municipio.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el acusado acudió a la veterinaria La Potranca, ubicada en las calles de Negrete y Francisco I. Madero para comprar algunos artículos.

Según indicó el dueño, una vez que se fue el comprador, descubrió que le había pagado unas pinzas con un billete falso de 500 pesos.

Luego de hacer el reporte, las corporaciones policiacas detuvieron a un hombre llamado Arnulfo, de 42 años, quien traía una cartera con dos billetes de 500 pesos.

Además, en la bolsa delantera del pantalón el sujeto llevaba 61 billetes que también resultaron ser falsos.

Entre lo decomisado se contabilizaron 32 billetes de 200 pesos; 20 billetes de 100; 7 billetes de 50 y 2 billetes de 20 pesos.

En total, el sujeto portaba 8 mil 700 pesos más una maleta negra en la que se encontraron diversos artículos que presuntamente había comprado con la moneda apócrifa.

 

Quedó en $104 mil 500 el sueldo de los diputados en SLP

Estado

Operativos de seguridad de la GCE dejan al menos 25 detenidos

Publicado hace

el

Durante los operativos, elementos estatales aseguraron 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 34.9 gramos de marihuana

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes de seguridad y prevención desplegadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 25 personas por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito que vulneran la paz y la tranquilidad de las y los potosinos.

Durante los operativos, elementos estatales aseguraron 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 34.9 gramos de marihuana. Además, recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente y aseguraron tres unidades más por su probable relación con actividades ilícitas.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene en los 59 municipios, mediante labores de prevención, inteligencia y presencia operativa para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la seguridad pública, proteger el patrimonio de las familias y seguir construyendo entornos más seguros para las y los potosinos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas

Publicado hace

el

El operativo de seguridad por el triunfo de la Selección Mexicana dejó 28 atenciones menores de Protección Civil Municipal, sin lesiones de gravedad, entre las 25 mil personas que se congregaron en la glorieta Bocanegra.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) reportó saldo blanco en el operativo especial implementado la noche del martes por los festejos del triunfo de la Selección Mexicana, luego de que alrededor de 25 mil personas se concentraron en la glorieta Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se desplegó de forma coordinada con fuerzas federales y con el Gobierno Municipal antes, durante y después de las celebraciones.

Desde el inicio del operativo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitó el acceso peatonal al punto de concentración y mantuvo vías alternas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia y de transporte público.

De manera simultánea, oficiales de la Guardia Municipal realizaron recorridos permanentes de vigilancia en la Zona Centro y a lo largo de la avenida Venustiano Carranza

, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, privilegiando la prevención, el orden público y la seguridad de las y los asistentes.

Personal de Protección Civil Municipal brindó 28 atenciones por incidentes menores que solo ameritaron valoración en el lugar. Ninguno de los casos representó lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

La presencia de oficiales de la SSPC se mantuvo de forma permanente hasta la conclusión de los festejos, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, con lo que la dependencia reportó saldo blanco en este evento de concentración masiva.

También lee: San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos

Continuar leyendo

Destacadas

Grupos delictivos foráneos operan en San Luis Potosí, admite la GN

Publicado hace

el

La Guardia Nacional tiene identificados a grupos delictivos de entidades vecinas que llegan a operar en San Luis Potosí; para rastrearlos cuenta con un equipo especializado en inteligencia y análisis de información.

Por: Redacción

La Guardia Nacional confirmó que grupos delictivos originarios de otros estados tienen presencia en San Luis Potosí y participan en actividades criminales dentro del territorio potosino. Así lo reveló el general de brigada de Estado Mayor Jorge Enrique Martínez Medina, coordinador estatal de la corporación, al ser cuestionado sobre si tienen identificadas bandas que operan en la entidad.

“Definitivamente sí. No precisamente aquí en el Estado, en estados aledaños, pero sí llegan a participar, a tener presencia”, afirmó Martínez Medina. El general no precisó cuáles son los grupos ni de qué entidades provienen.

Para hacerles frente, la Guardia Nacional en SLP opera un equipo especializado en inteligencia criminal. “Tenemos nuestro grupo de servicios especializados. Hay gente que se dedica a la investigación, a la inteligencia, al análisis y a la explotación de información”, explicó el coordinador estatal.

Las operaciones contra esos grupos se realizan de forma interinstitucional. “Actuamos conjuntamente, interinstitucionalmente, con el Ejército Mexicano

, Guardia Nacional, Guardia Civil y con las Fiscalías. Principalmente tenemos bases de operaciones mixtas interinstitucionales que están en todo el Estado. Entonces eso nos permite operar en todos los ámbitos, federal, estatal y municipal”, detalló Martínez Medina.

El general también abordó el protocolo que aplica cuando civiles confrontan a los elementos. “Tenemos una ley de uso de la fuerza. De acuerdo, como les mencionamos, si hay una resistencia a la autoridad, pues se va procediendo”, indicó.

Como parte de la estrategia de seguridad, la Guardia Nacional complementa sus operativos con acciones de proximidad social en escuelas primarias, secundarias, universidades y oratorios. “Que tengan la confianza en su Guardia Nacional, que sepan que estamos para cuidarlos y para defenderlos de la delincuencia”, sostuvo el coordinador.

También lee: Caen robos a autotransporte en SLP, GN despliega 300 elementos en carreteras

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados