junio 30, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a un sujeto en Valles con 61 billetes falsos ¡hasta de 20 pesos!

Publicado hace

el

billetes falsos

Un hombre con casi nueve mil pesos en billetes falsos fue detenido en Ciudad Valles luego de que hiciera varias compras en comercios locales

 

Un hombre fue detenido en Ciudad Valles acusado de uso de moneda falsa, según un reporte de las autoridades en ese municipio.

Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando el acusado acudió a la veterinaria La Potranca, ubicada en las calles de Negrete y Francisco I. Madero para comprar algunos artículos.

Según indicó el dueño, una vez que se fue el comprador, descubrió que le había pagado unas pinzas con un billete falso de 500 pesos.

Luego de hacer el reporte, las corporaciones policiacas detuvieron a un hombre llamado Arnulfo, de 42 años, quien traía una cartera con dos billetes de 500 pesos.

Además, en la bolsa delantera del pantalón el sujeto llevaba 61 billetes que también resultaron ser falsos.

Entre lo decomisado se contabilizaron 32 billetes de 200 pesos; 20 billetes de 100; 7 billetes de 50 y 2 billetes de 20 pesos.

En total, el sujeto portaba 8 mil 700 pesos más una maleta negra en la que se encontraron diversos artículos que presuntamente había comprado con la moneda apócrifa.

 

Quedó en $104 mil 500 el sueldo de los diputados en SLP

Seguridad

SSPC descarta alerta por violencia familiar en vacaciones de verano

Publicado hace

el

La dependencia activa el programa Verano Seguro 2026 con presencia reforzada en centros turísticos, carreteras y escuelas durante el periodo vacacional

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) descartó este lunes indicadores de alerta por aumento de violencia familiar durante las vacaciones de vera no e informó la activación del programa Verano Seguro 2026

, que contempla mayor despliegue policial en centros turísticos, zonas culturales, carreteras y escuelas del estado.

Jesús Juárez Hernández, titular de la dependencia, negó que la temporada vacacional genere condiciones que eleven la violencia intrafamiliar. “No, no ha habido algún indicador de ese tipo”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

El operativo Verano Seguro 2026 contempla presencia reforzada en vías carreteras estatales y federales con mayor flujo turístico, así como en zonas culturales y planteles educativos que quedan desocupados durante el periodo. No se precisó el número de efectivos desplegados ni las delegaciones con mayor concentración de operativos.

También lee: Gobierno Estatal respalda operativo federal contundente en Los Gómez

Continuar leyendo

Seguridad

Asesinan a mujer a tiros en la colonia Arbolitos

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación; la PDI trabaja para identificar a quien o quienes dispararon contra la víctima

Por: Redacción

Una mujer fue asesinada a balazos la noche del lunes 29 de junio en la calle Río Lerma, dentro de la Unidad Habitacional El Arbolito, de la colonia Arbolitos en la capital potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el hecho mediante boletín y abrió carpeta de investigación bajo el protocolo correspondiente.

Los servicios de emergencia reportaron a una persona sin vida en el lugar. Al arribo de las autoridades, personal de Servicios Periciales procesó la escena para recolectar indicios, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI)

resguardaron el área. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la práctica de la necropsia de ley.

La dependencia confirmó que la muerte ocurrió por detonaciones de arma de fuego dirigidas contra la víctima. Hasta el cierre de esta nota, la PDI mantenía abiertas las investigaciones para establecer la identidad de quien o quienes realizaron los disparos. La Fiscalía no informó sobre detenidos ni precisó el móvil del ataque.

También lee: FGR decomisa fauna exótica y 93 vehículos robados en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

FGR decomisa fauna exótica y 93 vehículos robados en SLP

Publicado hace

el

El hallazgo se originó por la investigación de un tractocamión robado; las autoridades detuvieron a tres personas y aseguraron miles de neumáticos, además de ejemplares de fauna silvestre y piezas de taxidermia

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), con respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal y la Guardia Civil Estatal, cateó un inmueble de casi 30 mil metros cuadrados en la colonia Los Gómez, en Soledad de Graciano Sánchez, donde detuvo a Alfredo “N”, Ernesto “N” y José “N” por posesión de vehículos y mercancía con reporte de robo, además de asociación delictuosa.

El operativo derivó de la investigación por el robo de un tractocamión cargado con neumáticos,

de acuerdo con el reporte oficial. En el inmueble fueron asegurados mil 781 neumáticos robados y 93 vehículos —entre automóviles, camionetas, tractocamiones, motocicletas, grúas, pipas y maquinaria pesada—, así como 81 instrumentos para alterar números de serie de unidades.

Las autoridades también rescataron ejemplares de fauna silvestre: dos leones africanos, un jaguar, un tigre de Bengala y un coyote, además de piezas de taxidermia encontradas en el sitio.

También lee: Gobierno Estatal respalda operativo federal contundente en Los Gómez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados