septiembre 23, 2023

Conecta con nosotros

Seguridad

Ejecutaron a un hombre en Camino al Desierto

Publicado hace

el

Camino al Desierto

Un grupo de personas ejecutaron a un hombre en Camino al Desierto, ubicado en Capulines; autoridades encontraron su cuerpo en un lote baldío

Por: Redacción

La noche de este jueves un grupo armado asesinó a un hombre en Camino al Desierto, perteneciente a la comunidad de Capulines.

Autoridades estatales confirmaron el deceso de una persona que fue sorprendida en un lote baldío, cuando presuntamente los asesinos lo emboscaron.

Hasta el momento existe presencia policial en la zona.

Seguiremos informando.

https://laorquesta.mx/detienen-a-responsable-de-asesinar-y-calcinar-a-un-joven-en-el-aguaje/

Estado

Detienen a don que baleó a juez en una cenaduría de Rioverde

Publicado hace

el

El hecho ocurrió en diciembre de 2019. El implicado fue resguardado por la FGE en el Centro Penitenciario Estatal a espera de que se resuelva su proceso penal.

Por: Redacción.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó, a través de la Policía de Investigación (PDI), una orden de aprehensión en contra de José Bernardo “N” por el delito de lesiones calificadas.

Esto, debido a los hechos suscitados el pasado 26 de diciembre del 2019, en el ejido El Jabalí, perteneciente al Municipio de Rioverde, cuando presuntamente el señalado hirió con un arma de fuego a un Juez Auxiliar afuera de una cenaduría.

Posterior al reporte, el ministerio público realizó las indagatorias para establecer los hechos, motivo por el cual, y con las pruebas respectivas, se solicitó una orden de aprehensión en contra del señalado.

Luego de girarse el mandamiento judicial, elementos de la PDI ubicaron al imputado en la colonia La Ilusión, perteneciente al municipio de Rioverde, S.L.P., lugar donde se llevó a cabo su detención, bajo el protocolo correspondiente.

De esta manera, José Bernardo “N” quedó resguardado en el Centro Penitenciario Estatal de Rioverde, a disposición de la autoridad que lo requiere y esperara a que se resuelva su proceso penal.

 

También lee: Guardia Civil Estatal desmantela casa de seguridad en Rioverde

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detuvo a un posible implicado en balacera en baile de Tlaxcala

Publicado hace

el

El hecho habría ocurrido en julio, cuando un grupo de hombres abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el evento

Por: Redacción

Agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) desmantelaron un supuesto punto de venta de droga y detuvieron a un probable narcomenudista en el Barrio de Tlaxcala, luego de asegurarle 70 dosis de cristal; además, probablemente haya tenido participación en un baile clandestino en donde varias personas perdieron la vida a consecuencia de un enfrentamiento de civiles armados.

Los hechos tuvieron lugar tras la incursión del personal operativo en el Barrio de Tlaxcala, donde fue ubicado Julio “N” de 31 años de edad.

Dicha persona es un objetivo criminal prioritario, al vincularse a supuestas actividades ilegales para una célula criminal.

Dentro de la consulta previa de su estatus en la base de datos de Plataforma México, los oficiales corroboraron que podría tratarse de un miembro partícipe de un enfrentamiento ocurrido en el mes de julio del año en curso, en un baile ilegal, donde 19 personas resultaron heridas y tres más perdieron vida.

También lee: Guardia Nacional recupera 60 mil litros de huachicol en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Estado

Guardia Nacional recupera 60 mil litros de huachicol en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Elementos de la GN detuvieron al conductor de un tractocamión por no acreditar la legal procedencia del combustible en el Libramiento Norte de la capital.

Por: Redacción

 

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con 60 mil litros de combustible y detuvieron al conductor por no acreditar su legal procedencia.


Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 020+200 del Libramiento Norte en el municipio de San Luis Potosí, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

En este punto carretero, el personal de la Guardia Nacional observó un tractocamión acoplado a dos semirremolques, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.


Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al operador hacer alto total para aplicar la infracción correspondiente

. Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron al operador la documentación, tanto del vehículo como de la carga que transportaba, para avalar la legal procedencia, pero detectaron inconsistencias en las facturas y en la carta porte presentadas sobre los 60 mil litros de hidrocarburo, por lo que fue detenido.


Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en
Detención, lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes. 


También lee: Guardia Nacional aseguró droga de un servicio de paquetería en aeropuerto de SLP

Continuar leyendo

Opinión