junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a la tercera presunta implicada en homicidio en Soledad

Publicado hace

el

La víctima se encontraba en una celebración por el día de la Santa Cruz

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de una mujer de 29 años de edad, quien presuntamente sería la tercera persona implicada en el homicidio de una persona de sexo femenino, hecho ocurrido durante una celebración por el día de la Santa Cruz en un salón de eventos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.   

Fue la noche del 2 de mayo del 2019 cuando elementos de la PDI fueron informados del ingreso y fallecimiento de una mujer en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, a consecuencia de lesiones por arma de fuego, razón por la que se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido.   

En el lugar, los agentes lograron entrevistarse con testigos presenciales del hecho quienes relataron que se encontraban en un jardín ubicado en la intersección que forma la calle de Negrete y la avenida San Pedro, cuando al estar tomando una fotografía, arribó una camioneta de la cual bajaron una persona de sexo masculino y una persona de sexo femenino, quienes entraron al salón de eventos y dispararon únicamente en contra de las mujeres presentes.   

De inmediato las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios a recibir atención médica, sin embargo, la víctima de 28 años de edad murió horas más tarde.   

El personal de la Dirección de Métodos de Investigación obtuvo los datos de prueba suficientes, los que fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.   

Las primeras detenciones que efectuó la Fiscalía por este caso fueron el 28 de octubre del 2019 en dos operativos diferentes en los que fueron asegurados Brenda “N” de 35 años y Ossiel “N” de 30 años de edad. 

Continuando con las investigaciones policiacas se logró obtener información que apuntaba a que la tercera probable implicada de nombre Jessica Nohemí “N”, se encontraba en la calle Carrizal de la colonia Rivas Guillen del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el personal de la FGESLP se mantuvo vigilante hasta tener a la señalaba a la vista, informándole sobre el mandamiento judicial en su contra.   

Una vez detenida fue trasladada a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para que quedara a disposición de la autoridad judicial que la requiere en el centro de reinserción social de La Pila en donde el Juez de Control definirá su situación legal. 

Seguridad

¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde

Publicado hace

el

Las cuatro corporaciones se reúnen a las 5 de la tarde en el Centro Unión; se esperan entre 8 mil y 10 mil personas en la Plaza del Carmen.

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí activa este miércoles el Operativo Euforia, un dispositivo de seguridad con los tres órdenes de gobierno para atender el partido de la selección mexicana en la Plaza del Carmen.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que a las 5 de la tarde se instaló una mesa de coordinación en el Centro Unión con la Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil del Estado y la Guardia Civil Municipal de San Luis Potosí

.

El plan operativo contempla mantener a los aficionados concentrados en la Plaza del Carmen —donde se esperan entre 8 mil y 10 mil personas

— para reducir la presión en La Glorieta de Morales y la zona de Venustiano Carranza.

Los atractivos del evento incluyen presentación de mariachi, la primera Feria de la Torta con 30 torterías representadas, rifa de monedas conmemorativas y distribución de playeras.

Galindo señaló que el dispositivo vigila especialmente las zonas de Morales y Venustiano Carranza. “Para que veas ahí si nos coordinamos muy bien”, sostuvo al ser cuestionado sobre el refuerzo de seguridad en La Glorieta de Morales.

También lee: SSPC activa operativo de seguridad para el partido de futbol México vs. Chequia

Continuar leyendo

Estado

Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Publicado hace

el

El sujeto quedó herido en el intercambio de disparos, y fue abandonado en la huída por sus compañeros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que fue abatido uno de los presuntos agresores de un grupo de policías en una gasolinera de San Ciro de los Acosta.

Según las primeras indagatorias, el hombre habría resultado lesionado cuando los elementos de seguridad repelieron el ata que

, y habría sido abandonado por sus compañeros en la huída.

Además del sujeto fallecido, se detuvo a otra persona que presuntamente habría estado relacionada con los hechos.

Asimismo, fueron aseguradas las camionetas que se habrían utilizado para el ataque, las cuales quedaron abandonadas y quedaron a disposición de las autoridades.

La SSPC anunció que se mantienen las investigaciones con autoridades federales y de estados vecinos para dar con el resto de los atacantes.

También lee: Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Continuar leyendo

Seguridad

Ciclista cae a barranco de 70 metros en Real de Catorce; está grave

Publicado hace

el

El hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado a la capital potosina debido a la gravedad de sus lesiones

Por: Redacción

Un ciclista resultó con lesiones de gravedad tras caer a un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en el municipio de Real de Catorce, hecho que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el deportista realizaba un recorrido en la zona cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y se precipitó al vacío, quedando en el fondo del cañón con heridas de consideración.

Elementos de rescate realizaron maniobras para su extracción en una zona de difícil acceso, brindándole atención prehospitalaria en el sitio antes de su traslado.

Debido a la gravedad de las lesiones, se determinó su traslado a la capital potosina, donde recibe atención médica especializada.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad del ciclista ni las circunstancias exactas del accidente. Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar cómo ocurrió la caída.

El estado de salud del deportista se reporta como delicado, bajo observación médica.

También lee: Guardia Civil Estatal implementa operativo en la zona media

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados