Seguridad
Detienen a la tercera presunta implicada en homicidio en Soledad
La víctima se encontraba en una celebración por el día de la Santa Cruz
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) logró la captura de una mujer de 29 años de edad, quien presuntamente sería la tercera persona implicada en el homicidio de una persona de sexo femenino, hecho ocurrido durante una celebración por el día de la Santa Cruz en un salón de eventos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fue la noche del 2 de mayo del 2019 cuando elementos de la PDI fueron informados del ingreso y fallecimiento de una mujer en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, a consecuencia de lesiones por arma de fuego, razón por la que se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones de lo ocurrido.
En el lugar, los agentes lograron entrevistarse con testigos presenciales del hecho quienes relataron que se encontraban en un jardín ubicado en la intersección que forma la calle de Negrete y la avenida San Pedro, cuando al estar tomando una fotografía, arribó una camioneta de la cual bajaron una persona de sexo masculino y una persona de sexo femenino, quienes entraron al salón de eventos y dispararon únicamente en contra de las mujeres presentes.
De inmediato las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios a recibir atención médica, sin embargo, la víctima de 28 años de edad murió horas más tarde.
El personal de la Dirección de Métodos de Investigación obtuvo los datos de prueba suficientes, los que fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Las primeras detenciones que efectuó la Fiscalía por este caso fueron el 28 de octubre del 2019 en dos operativos diferentes en los que fueron asegurados Brenda “N” de 35 años y Ossiel “N” de 30 años de edad.
Continuando con las investigaciones policiacas se logró obtener información que apuntaba a que la tercera probable implicada de nombre Jessica Nohemí “N”, se encontraba en la calle Carrizal de la colonia Rivas Guillen del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde el personal de la FGESLP se mantuvo vigilante hasta tener a la señalaba a la vista, informándole sobre el mandamiento judicial en su contra.
Una vez detenida fue trasladada a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios para que quedara a disposición de la autoridad judicial que la requiere en el centro de reinserción social de La Pila en donde el Juez de Control definirá su situación legal.
Destacadas
Refuerzan seguridad en parajes y balnearios de SLP
El Gobierno del Estado fortalece acciones preventivas y coordinación con prestadores de servicios para garantizar espacios seguros en la próxima temporada vacacional
Por: Redacción
Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la seguridad en los destinos turísticos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impulsa acciones preventivas en parajes naturales y centros de diversión acuática para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de espacios seguros durante la próxima temporada vacacional. Con este trabajo la dependencia mantiene coordinación constante con prestadores de servicios para prevenir riesgos y mejorar la atención a quienes visitan la entidad.
Dentro de estas acciones, recientemente se realizó una reunión de trabajo en la Cueva del Agua, en Aquismón, donde participaron lancheros de La Morena, Tanchachín y El Cafetal. El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores
, destacó que durante el encuentro se reforzaron recomendaciones de seguridad y se destacó la importancia de ofrecer servicios turísticos de calidad, con medidas preventivas claras para proteger a las y los visitantes.Además, la dependencia mantiene revisiones constantes en balnearios y centros recreativos para verificar que cumplan con las medidas de protección y seguridad. Tan solo el pasado fin de semana, personal operativo realizó supervisiones en el Balneario de Gogorrón, donde se registró una alta afluencia de visitantes, con destinos cada vez más preparados para recibir turismo y generar una mayor derrama económica.
Lee también: Gobierno Estatal acerca Visitando Corazones a mujeres en reinserción social
Estado
Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas
La Guardia Civil Estatal fortalece la proximidad social y la presencia en colonias y fraccionamientos de las cuatro regiones
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que, como parte del programa de prevención y proximidad social, durante la última semana 5 mil 321 personas participaron en actividades realizadas en instituciones educativas, ferias de seguridad y mediante el seguimiento a necesidades ciudadanas en comités vecinales de las cuatro regiones.
La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo en planteles educativos diversas pláticas sobre prevención de adicciones, educación vial, riesgos digitales, acoso escolar, valores familiares, así como salud mental, manejo de emociones y empoderamiento, además, de una demostración del equipo táctico y de la función policial dirigida a niñas y niños.
En el sector juvenil se abordaron temas relacionados con la Ley de Justicia Penal para Adolescentes
, la importancia del cuidado de la salud mental y la promoción de la sana convivencia, con el objetivo de fortalecer buenas prácticas dentro de la comunidad estudiantil.La GCE cerró actividades en el Colegio de Bachilleres, plantel 28, en la capital potosina, donde además de ofrecer orientación se canalizaron a instancias especializadas algunos casos reportados por estudiantes o sus familiares para su debido seguimiento.
Finalmente, mediante el trabajo con los Comités Vecinales de participación ciudadana se consolida una comunicación directa con las instituciones de seguridad, lo que permite que la respuesta ante los reportes de la población sea más oportuna y eficaz.
Lee también: FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
Ciudad
FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio
El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos
Por: Redacción
Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.
Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.
Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








