DeportesDestacadas

#Crónica | De futbol, el San Luis y la “nueva normalidad” por el covid

La pandemia de covid-19 no fue impedimento para que Atlético de San Luis recibiera a FC Juárez en el Torneo Guardianes 2020, aunque San Luis dejó de echarle ganas y se tuvo que conformar con 1 punto en su debut

Por: Sebastián Escorza

Este día Atlético de San Luis reanudó sus andanzas en la Primera División del futbol mexicano ante FC Juárez; el mismo día que en suelo potosino se sumaron 290 casos nuevos de covid-19 y 16 muertes a causa de esta enfermedad. Sí, regresó el futbol, en una nueva normalidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Las gradas del estadio Alfonso Lastras están vacías; encima, las lluvias que dejó el huracán Hannah se suman al de por sí ambiente frío que predomina en el coloso de Valle Dorado.

Para agregar un ambiente gris en la cancha, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el círculo de la media cancha para guardar un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida por el covid-19; “a nuestros guardianes les decimos muchas gracias, guardemos respetuosamente un minuto de silencio en memoria de los seres queridos que ya no están entre nosotros”, se escucha en el sonido local. 

El lugar pareció un poco menos sombrío tras un gol de Germán Berterame al minuto 9, tanto que causó duda a propios y extraños pues el remate pareció precedido por una mano del delantero potosino; sin embargo, el silbante no consideró que hubiera tal y el equipo rojiblanco se fue adelante temprano en el partido.

Tras lo anterior, el conjunto de Memo Vázquez dominó las acciones, mientras que FC Juárez tuvo uno que otro chispazo pero sin representar un peligro para el cuadro local.

Los jugadores del Atlético de San Luis observaban el partido en las tribunas, cada uno vestía un cubrebocas. Un lugar que es destinado para los amantes de este deporte ahora fue utilizado por los futbolistas suplentes con el fin de mantener la sana distancia, pese a que ninguno de los jugadores del equipo dieron positivo a covid-19.

Para la segunda mitad Atlético de San Luis bajó las revoluciones y cedió la iniciativa a FC Juárez; la falta de agresividad le vino bien al equipo visitante, y al minuto 70 Brian Rubio selló el empate con un remate dentro del área. El gol en contra fue el cubetazo de agua fría que hizo reaccionar al conjunto potosino, que cambió la mentalidad y se fue al frente para tratar de quedarse con los 3 puntos en casa.

Pocos minutos después, Anderson Julio tuvo la oportunidad de poner la balanza en favor de los rojiblancos, pero el árbitro central marcó un fuera de lugar; de todas formas los de Memo Vázquez no pudieron concretar la oportunidad. Al 80 FC Juárez estuvo a punto de dar el manotazo en la mesa y llevarse lo 3 puntos a la frontera, pero el esférico pegó en la base del poste.

San Luis y Juárez debutaron con un empate en la cancha del estadio Alfonso Lastras; miles de aficionados habrán quedado inconformes o con un buen sabor de boca, depende el cristal con que se mire, pero todos, absolutamente todos compartimos algo: nos tocó ver el partido desde nuestras casas y no en el estadio (esperemos).

También te puede interesar: Un San Luis que suena bien | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 325 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

México, cerca de los 400 mil casos de covid-19: Secretaría de Salud

Siguiente Nota

Los exámenes de la UASLP también prueban sistemas para el próximo semestre