Columna de NefroxDeportesTesteando

Un San Luis que suena bien | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

El pasado miércoles San Luis jugó su primer partido dentro de la “nueva normalidad”: lo hizo en Aguascalientes contra el equipo de Necaxa. El marcador final fue 2-1 en favor del cuadro potosino, un resultado que da para ilusionarse pero… poco sabemos cómo fue.  

Los juegos de pretemporada tienen ese extraño sabor: nos gusta que nuestro equipo gane pero al final sabemos que poco significa un resultado, peor aún cuando se realizan tantos cambios o se dan esos extraños partidos de tres tiempos. El futbol de pretemporada es un espejismo. 

San Luis sigue siendo el equipo novel en la división. Más allá de la incorporación de Mazatlán, el último que ascendió es el cuadro potosino, y bajo esta premisa, es también el equipo que necesita sumar y demostrar su valor en la división. El torneo pasado (que sí se concluyó) fue un campeonato extraño para San Luis: cambios de técnico, derrotas inesperadas y hasta el veto por dos juegos por la bronca contra Querétaro. El torneo que quedó suspendido había comenzado bien, pero justo al final, el equipo volvió a caer en los mismos vicios. 

Hoy el panorama parece pintar mejor: buenos refuerzos, experiencia de los jugadores con el técnico y una confianza muy grande de la directiva con Memo Vázquez; esto sumado a un marcador de victoria ante Necaxa en ese primer partido, nos hace ilusionarnos, “hacer castillos en el aire”. 

Ya veremos, hoy queda esperar y por fin ver un partido de San Luis el próximo martes, un rival complicado y algo de competencia. Al final lo que verdaderamente vale aún no arranca, hoy solo podemos pensar que todo pinta bien para nuestro San Luis.

También lee: El niño vomitó toda la noche | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este viernes 10 de julio en SLP

Siguiente Nota

Mamá de Mía Guadalupe y su pareja, detenidos por el asesinato de la bebé en SLP