febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#Exclusiva | Cineteca Alameda abrirá una nueva cafetería en sus instalaciones

Publicado hace

el

Por: Ana G Silva

Mario Candia, director de la Cineteca Alameda, anunció que se abrirá una nueva cafetería en este lugar, la fecha de apertura es el próximo 15 de octubre.

Candia mencionó que el objetivo de esta cafetería es que seguidores de la Cineteca y transeúntes puedan disfrutar de los desayunos y comidas que ofrecerán, además de que tendrán red Wi-Fi gratuita para los estudiantes de la zona puedan comer y hacer sus trabajos.

El director de la Cineteca dijo que el proyecto nació en el año 2016, cuando el gobierno del estado los invitó a dar ideas de autofinanciamiento, “durante los años realizamos varios eventos y no fue hasta el 2019 que iniciamos este proyecto de generar una cafetería, tenemos un lugar que está cerrado desde hace 35 años y es un sitio estratégico, ya que la calle de Universidad es una vértebra de San Luis Potosí, hay un tránsito muy grande, además que tenemos a varias universidades”.

“Planeamos crear una especie de desayunador, una cafetería, un restaurante pequeño y lograr con estas ganancias, financiar el mantenimiento de la Cineteca. Lo metimos a un fideicomiso que fue probado”.

Mario Candia dijo que la nueva cafetería se llamará Bistro Alameda y será inaugurada el 15 de octubre.

El día de hoy la Cineteca Alameda reabrió sus puertas al público con la semana del Cine Queer con una selección de 7 películas de temática LGBT.

Candia dijo que aunque la Cineteca es el más grande del país, con un aforo de mil 600 personas, por lo que con las restricciones sanitarias podrán recibir hasta a 110 personas por función.

Una vez terminado el ciclo de las películas Queer, comenzará la semana del cine Iberoamericano, con películas como Ya No Estoy Aquí, Mientras Dure la Guerra, El Vampiro del Lago, etc. También se tiene programado proyectar películas de cine culto, de cine erótico, el Tour de cine Francés, entre otros.

También lee: Cineteca Alameda abrirá el miércoles

Destacadas

Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar en Nuevo León

Publicado hace

el

Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos

Por: Redacción

En Juárez, Nuevo León, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 53 viviendas del desarrollo habitacional “Villas de Palmanova”, donde se construyen mil 576 casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); otorgamiento que se suma a los realizados a principios de 2026 en Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que construirá 1.8 millones de inmuebles en todo el país para los que menos tienen.

Explicó que durante su administración se busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho y por ello se redujeron los requisitos para que una persona con Infonavit pueda obtenerla con un sueldo de uno o dos salarios mínimos y con seis meses de antigüedad, con una medida mínima de 60 metros cuadrados que garantizan una vivienda digna, según estándares internacionales.

Destacó que más de 5 millones de mexicanas y mexicanos son beneficiarios del programa de reducción de créditos impagables del Infonavit que se otorgaron durante los gobiernos neoliberales, así como 400 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Continuar leyendo

Ciudad

Colector pluvial en Privadas de la Hacienda ya tiene un avance del 70%: Navarro

Publicado hace

el

El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo, parte del sistema

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, al oriente del municipio, presenta un significativo avance de entre 70 y 75 por ciento, una obra prioritaria para reducir riesgos de inundación y brindar tranquilidad a las familias, de cara a la próxima temporada de lluvias, que además dará seguridad y protección económica a cientos de comercios que se ubican en la zona.

Con información de la Dirección de Infraestructura Municipal, el edil afirmó que actualmente se trabaja en el último tramo de tubería sobre avenida Calzada de las Haciendas, además de la instalación de cajas de registro y rejillas colectoras que permitirán captar y conducir de manera eficiente el agua pluvial, atendiendo una demanda histórica de vecinas y vecinos que durante años enfrentaron afectaciones en sus viviendas y vialidades.

El edil detalló que también se desarrollan trabajos en la entrada del canal Españita, donde se construye el cárcamo que formará parte fundamental del sistema.

Agregó que su gobierno responde con hechos y resultados la atención a las demandas sociales, mediante lo cual el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirma una política de cercanía con la población, atendiendo de manera puntual las necesidades de las familias y sectores vulnerables, y mejorando la calidad de vida de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados