julio 6, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Concierto de Harry Potter en SLP fue un éxito

Publicado hace

el

Largas filas para ingresar y un público con disfraces de la saga fueron los que llenaron la Cineteca Alameda

Por: Ana G Silva

Una gran cantidad de personas se reunieron la noche del jueves 23 de septiembre en las inmediaciones de la Cineteca Alameda para presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el que tocó música la saga Harry Potter, en donde previo al evento y posterior a este, se realizó una venta de artículos relacionados a este personaje.

Desde las 18:00 horas, los fans de Potter comenzaron a llegar a la Cineteca, muchos de ellos portando objetos como varitas, capas, lentes, playeras, mochilas, libretas y bufandas; muchos otros iban completamente disfrazados y maquillados.

En total hubo siete puestos de vendedores locales con artículos oficiales con acceso abierto, por lo que las personas que no adquirieron su boleto pudieron asistir.

Algunas personas buscaban boletos en taquillas, sin embargo, cerca de las 20:00 horas estos se agotaron y buscaron entre los asistentes algún pase en reventa. Por otro lado, las filas para ingresar al concierto eran tan largas que incluso llegaban hasta las puertas de las oficinas de Canal 13.

A la entrada, personal de la Cineteca tuvo una entrada lenta, pues debían revisar la temperatura de quienes ingresaban y procurar que se aglomeraran.

Este 2021 se conmemoran dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero también los 80 años de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda-, y se convierte en la Sala de Cine más antigua del país que sigue ofreciendo a su público actividades culturales.

El evento, fue a beneficio de la Cineteca Alameda para poder recaudar los fondos necesarios para un proyector DCP. Este tipo de proyectores: “Digital Cinema Package”, son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k.

También lee: Federico Silva, el artista universal con casa en San Luis Potosí

Estado

V. de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale, los más atractivos para la delincuencia

Publicado hace

el

El gobierno de Ricardo Gallardo aseguró que en estos municipios existen asentamientos importantes del crimen organizado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno, declaró que los municipios de Villa de Reyes, Tamasopo, Cerritos y Tamazunchale se han convertido en uno de los principales atractivos para la delincuencia organizada. Pese a esto, argumentó que todo el estado está seguro.

El secretario general de gobierno aseguró que ya solicitaron el apoyo de la Federación en los temas de la seguridad: “el estado ha reconocido que hay necesidad de que la Federación se involucre, porque no vamos a permitir que San Luis Potosí sea una ciudad con problemas en materia de seguridad”.

Guadalupe Torres aclaró que el atractivo de estos municipios es por que son fronteras con otros estados, por esta razón se mantendrá una presencia especial de diferentes corporaciones de seguridad.

También lee: “No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Estado

“No permitiremos que el sindicato tome a SLP como rehén”: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general aseguró que “deben acudir a los tribunales y no a los chantajes”

Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, mencionó en referencia a la manifestación efectuada ayer por la tarde en la Plaza Milenio agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE): “Lo que no se va a permitir es que quieran tomar a San Luis Potosí como rehén para poder satisfacer exigencias, si en este caso concreto una agrupación de trabajadores se siente afectada en sus derechos, pues para eso están los tribunales previamente establecidos”.

El secretario general de gobierno pidió a los ex trabajadores que acudan al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) a demandar

y de esta manera poder resolver las diferencias en la vía de la legalidad.

Torres Sánchez señaló: “Y no como lo hacen, queriendo chantajear al estado, queriendo secuestrar las calles de San Luis, porque eso no se va a permitir en esta administración, eso fue lo que sucedió ayer, generamos un Estado de Derecho y no permitimos que tomarán las calles”.

También lee: 7 ayuntamientos de SLP no han presentado proyectos al gobernador

Continuar leyendo

Estado

Este miércoles SLP registró 367 casos de covid-19

Publicado hace

el

Entre los contagiados está un bebé de siete meses

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 367 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 190 mil 375 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 562 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.98 por ciento.

En cuanto a los 367 nuevos casos se trata de 188 

mujeres y 179 hombres de entre los 7 meses y los 95 años de edad. Mientras que la fallecida fue una mujer de 88 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay diez personas estables, once graves y no hay personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 0% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión