junio 18, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Concierto de Harry Potter en SLP fue un éxito

Publicado hace

el

Largas filas para ingresar y un público con disfraces de la saga fueron los que llenaron la Cineteca Alameda

Por: Ana G Silva

Una gran cantidad de personas se reunieron la noche del jueves 23 de septiembre en las inmediaciones de la Cineteca Alameda para presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el que tocó música la saga Harry Potter, en donde previo al evento y posterior a este, se realizó una venta de artículos relacionados a este personaje.

Desde las 18:00 horas, los fans de Potter comenzaron a llegar a la Cineteca, muchos de ellos portando objetos como varitas, capas, lentes, playeras, mochilas, libretas y bufandas; muchos otros iban completamente disfrazados y maquillados.

En total hubo siete puestos de vendedores locales con artículos oficiales con acceso abierto, por lo que las personas que no adquirieron su boleto pudieron asistir.

Algunas personas buscaban boletos en taquillas, sin embargo, cerca de las 20:00 horas estos se agotaron y buscaron entre los asistentes algún pase en reventa.

Por otro lado, las filas para ingresar al concierto eran tan largas que incluso llegaban hasta las puertas de las oficinas de Canal 13.

A la entrada, personal de la Cineteca tuvo una entrada lenta, pues debían revisar la temperatura de quienes ingresaban y procurar que se aglomeraran.

Este 2021 se conmemoran dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero también los 80 años de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda-, y se convierte en la Sala de Cine más antigua del país que sigue ofreciendo a su público actividades culturales.

El evento, fue a beneficio de la Cineteca Alameda para poder recaudar los fondos necesarios para un proyector DCP. Este tipo de proyectores: “Digital Cinema Package”, son de última tecnología de vanguardia con la capacidad de proyectar películas digitales hasta en formato 4k.

También lee: Federico Silva, el artista universal con casa en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil se mantiene en vigilancia por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

Ya se trabaja con los 20 municipios de la Huasteca, con acciones de prevención, vigilancia por posibles lluvias

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene activo su Sistema de Alerta Temprana por la formación del Ciclón Tropical uno en el Golfo de México, que ocasionará lluvias con un acumulado de hasta 250 milímetros para la región Huasteca, en apoyo a las familias potosinas para prevenir siniestros por inundaciones.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que ya se trabaja con los 20 municipios de la Huasteca, con acciones de prevención, vigilancia en el avance del fenómeno meteorológico y alerta para la evacuación de personas cerca de ríos, en caso de ser necesario.

Los 58 municipios deberán habilitar sus refugios temporales para la atención oportuna de las y los potosinos y llamar a la población a evitar cruzar a pie o en vehículo cauces de ríos, arroyos, bajadas de agua o zonas bajas; limpiar techos, tejados o azoteas para evitar escurrimientos, formación de humedades o goteras, limpiar patios para evitar acumulación de agua, precaución por posibles derrumbes, deslaves, desgajamientos, caída de árboles o postes, principalmente al transitar en vehículo; ubicar refugios temporales, así como mantener a la mano documentos personales y bancarios, tener linterna de mano y un buen nivel de batería en equipos telefónicos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema se mueve hacia el norte y noreste del Golfo de México y se espera que por la tarde se intensifique a tormenta tropical Alberto, con centro a 295 kilómetros al este del Río Pánuco, Veracruz, que ocasionará lluvias puntuales fuertes para el Estado.

Continuar leyendo

Estado

Cerritos buscaría ser el primer Pueblo Mágico Migrante de México

Publicado hace

el

María Vázquez, alcaldesa de Cerritos, aseguró que la población en el municipio suele combinar sus tradiciones con las de Estados Unidos

Por: Redacción

María Leticia Vázquez Hernández, presidenta municipal de Cerritos, declaró que la localidad buscaría ser el primer Pueblo Mágico migrante de la República Mexicana: “Nosotros tenemos una cultura muy dada con Estados Unidos, gran parte de Cerritos depende de las remesas, desde los años de 1940, cuando en la época de los braseros hubo mucha migración. La gente ve como una cultura el combinar las tradiciones de Estados Unidos con México y en diciembre parece una frontera chiquita”.

La alcaldesa reveló que actualmente Cerritos embellece su centro histórico a través del programa “Rutas mágicas de color”. Se restauran edificios significativos como la estación de ferrocarril y se unifican las nomenclaturas urbanas para preservar la arquitectura local.

Vázquez Hernández aseguró que el Gobierno Municipal de Cerritos estableció convenios con la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para fortalecer su postulación. Estos esfuerzos buscan honrar el fenómeno migratorio y el intercambio cultural que define a la localidad.

Con la esperanza de ser el primer Pueblo Mágico en honrar la migración, Cerritos avanza hacia la nominación. La comunidad local y connacional en Estados Unidos aguardan con expectativa este reconocimiento que celebrará su identidad única.

También lee: Integran categoría inclusiva para embajadores de la Fenapo 2024

Continuar leyendo

Estado

Gallardo reveló grave problema en antros en SLP por venta de alcohol a menores

Publicado hace

el

El gobernador del estado indicó que se prepara una regularización estricta para los centros nocturnos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, destacó los operativos realizados por Protección Civil Estatal y la Dirección de Gobernación, durante el pasado fin de semana, a centros nocturnos de San Luis Potosí, que derivó en el cierre de diez establecimientos, pues en la mayoría de estos permitieron el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

“Vamos a regular, sobre todo el tema de menores, ustedes vieron que hubo muchas clausuras y dentro de estas casi todas fueron por tener a menores tomando,

te puede faltar un papel, pero no puedes tener a menores tomando”.

El mandatario estatal detalló que viene una regularización estricta para los antros de la zona metropolitana: “lo comento porque de rato va a salir la cámara que se les ha estado juzgando de más, pero los que se han estado cerrando es por tema de menores y si la cámara lo va a permitir que lo diga”.

También lee: Cero impunidad para involucrados en el caso Rich: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión