diciembre 10, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Cineteca Alameda abrirá el miércoles 

Publicado hace

el

Tras medio año de cierre, el recinto reabrirá con una cartelera de cine queer

Por: Redacción

La Cineteca Alameda reabrirá sus puertas el próximo miércoles 26 de agosto, esto después de seis meses de permanecer sin funciones ante la pandemia derivada del covid-19, y lo hará con la Séptima Semana de Cine Queer, que se realizará desde esa fecha y hasta el primero de septiembre.

En su comunicado oficial, la Cineteca señala: “después de haber sido avalados por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Cineteca Alameda ha sido autorizada para reactivar sus actividades. Se tomará temperatura a todos los asistentes, habrá dispensadores de gel antibacterial, todos los alimentos, bebidas y golosinas en dulcería se venderán empacados; y se pide a los asistentes llevar su cubrebocas. Se podrá recibir por función a un máximo de 110 personas distribuidas en las butacas de la luneta del cine teatro para cumplir con la política de sana distancia. Por el momento no se puede dar acceso a los adultos mayores de 60 años, niños menores de 12 años, y mujeres embarazadas por ser considerados público en riesgo”.

Sobre la Séptima Semana de Cine queer, la sala informó que exhibirá las cintas: Retrato de una mujer en llamas, El lugar sin límites, No se lo digas a nadie, Marilyn, El príncipe, Giant little ones y Matthias et Maxime

Las entradas tienen un costo de 40 pesos en admisión general y 25 para estudiantes con credencial vigente. 

La programación y ficha técnica de las películas ya se encuentra disponible en las redes sociales. Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, @CinetecaSLP en twitter, o bien en la página de internet: www.cinetecaalameda.net

 

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabezó la 109 edición del Domingo de Pilas

Publicado hace

el

El presidente municipal dio a conocer los importantes avances en materia de agua durante esta semana

Por: Redacción

Durante la edición 109 del programa Domingo de Pilas, en la tradicional colonia Virreyes, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de este encuentro para conocer de cerca las necesidades de la comunidad. Durante su intervención, expresó su satisfacción por estar en una colonia con gran tradición y reconoció el compromiso de sus habitantes por mantener el orden en esa zona de la ciudad.

En cuanto al tema del agua, el alcalde de San Luis Capital informó sobre avances significativos, incluyendo el retorno del control de Aguas del Poniente al Ayuntamiento, así como la continuación con trabajos de perforación de nuevos pozos y la conexión del Pozo Posible I, en El Aguaje. Estas acciones buscan garantizar el suministro de agua, en medio de la crisis hídrica que vive la ciudad.

El presidente municipal Enrique Galindo resaltó la relevancia de eventos como el Domingo de Pilas, que representan una oportunidad para caminar la ciudad y entender sus realidades, como una política pública para reconocer directamente y de primera mano las necesidades de todas las zonas de la ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo agradeció a los ciudadanos por su contribución, a través del pago de impuestos, que se refleja en obras como la repavimentación de calles. También destacó el esfuerzo del Centro de Bienestar Animal, al rescatar y promover la adopción de perros y gatos en situaciones vulnerables.

Nota completa: Gobierno de la Capital entrega a familias potosinas paquetes de “Despensa Nutricional”

Continuar leyendo

Ciudad

Soledenses disfrutaron de caravana y encendido de Árbol Navideño

Publicado hace

el

Este sábado por la noche la Caravana Navideña recorrió las principales avenidas del municipio; mientras que el encendido del Árbol monumental fue en la plaza principal

Por: Redacción

La noche de este sábado se realizó una Caravana y el Encendido del Árbol Navideño Monumental en la Plaza principal de Soledad, eventos que encabezó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, junto a personajes de la temporada.

La Caravana Navideña estuvo integrada por más de 65 vehículos alegóricos de áreas del Ayuntamiento y marcas comerciales, en los que Santa Claus, duendes, Princesas, Grinch, Osos polares, Renos y otras animaciones repartieron felicidad y dulces a niños y niñas durante el trayecto. El recorrido inició en avenida de Los Pinos, luego recorrió otras vialidades importantes como Valentín Amador, carretera a Matehuala, Acceso Norte, avenidas México y San Luis para culminar en la Plaza principal.

Tras su paso por calle Hidalgo y deslumbrar con múltiples luces y música navideña, la presidenta municipal, Noyola Cervantes dio un mensaje de aprecio y agradecimiento a toda la población, destacando el símbolo de las fechas decembrinas en las que la unión familiar, la fe y la esperanza serán la base de un municipio en constante crecimiento y desarrollo, con más y mejores oportunidades para el año venidero.

Enseguida, se dio paso al majestuoso Encendido del Árbol Navideño Monumental, a cargo de la edil y funcionarios municipales, en compañía de cientos de familias presentes que con ansías esperaba ver iluminada todo el Jardín principal, para tomarse fotografías en cada una de las decoraciones como regalos gigantes, soldaditos, osos navideños y el túnel luminoso que recreaban un entorno familiar y de sana convivencia.

También, las y los presentes disfrutaron del espectáculo de baile a cargo del grupo Rucos Nigth y de música con “Talento Cumbiambero”, lo cual amenizó la noche previo a la llegada de la Caravana Navideña. Fue el inicio de la temporada en Soledad de Graciano Sánchez, a través de las actividades con Navidad Verde, entre las que se incluye la inauguración de la Pista de Hielo y el arranque de las Posadas Navideñas en todas las colonias y comunidades del municipio.

También lee: Ayuntamiento de Soledad entregó escrituras a familias de colonia Del Bosque

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega a familias potosinas paquetes de “Despensa Nutricional”

Publicado hace

el

A través de la Secretaría de Bienestar Municipal realiza acciones que contribuyan con la alimentación familiar de manera nutritiva

Por: Redacción

Familias de la zona norte de la Capital fueron beneficiadas con la entrega del programa Despensa Nutricional, un programa del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos que tiene como objetivo que las familias tengan lo que más necesitan, una opción que complemente su alimentación con productos nutritivos, con la que se impulsa el bienestar de niñas y niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Los más de 7 mil 600 beneficiarios de la zona norte de la ciudad que recibieron este beneficio, se dijeron agradecidas con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y con el Gobierno de la Capital del Sí, por privilegiar la alimentación de las personas, por preocuparse por quienes no cuentan con lo más indispensable que es la alimentación.

Para construir una Capital con Calidad de Vida se trabajó de la mano de las Juntas de Participación Ciudadana, al realizar entregas en el Centro de Desarrollo Comunitario Plan Ponciano Arriaga, Valle de San José, así como en el Centro Deportivo Centenario del Ejército Mexicano en el Condado del Sauzal y en coordinación con las autoridades de las delegaciones La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

También lee: Destacan experiencias de éxito de SLP en Foro Internacional de Turismo Inclusivo

Continuar leyendo

Opinión