septiembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Cámaras de seguridad y botones de pánico de Nava son un engaño”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento no tiene el control sobre el software de los mil 500 dispositivos instalados

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que el proyecto de las cámaras de videovigilancia vecinales y los botones de pánico, que se habilitó en la administración de Xavier Nava Palacios cuando fue alcalde, son un engaño para la gente y se buscará rescindir el contrato, debido a que el gobierno municipal no tiene el control del software que utilizan.

El mandatario indicó que es un proyecto de mucha inversión y que pronto se dará a conocer la información completa que ya está en Contraloría, puesto que además, se debe una parte:

“Se está engañando a la gente con lo de las cámaras. El proyecto de los botones de pánico y cámaras vecinales trae un problema de operación tremendo”, señaló Galindo y agregó que de las mil 500 cámaras y botones que se instalaron en la capital potosina, no están bajo el mando del gobierno.

Galindo indicó que el contrato es por 27 millones de pesos y tiene dos observaciones que dijo, son “extraordinarias”, la primera afirmó, se debe a una parte del contrato “mínima” y la segunda, que el contrato trasciende al periodo de gestión, que está a 36 meses después de que terminó.

Con relación a las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la cuenta pública del 2020 que corresponde al periodo en que fue alcalde Xavier Nava Palacios, Enrique Galindo afirmó que es una obligación del Ayuntamiento dar respuesta a lo que observó la ASE, sin embargo, señaló que estos temas se darán a conocer a la ciudadanía porque se han encontrado varias irregularidades.

“Se están trabajando en la Comisión de Substanciación y la de Investigación han estado trabajando en abrir expedientes porque hay otros temas que han estado surgiendo. He tratado de no llevar la administración por la queja y podría decirles que el contrato de alumbrado público ha sido muy cuestionado internamente y ya se envió a revisar en contraloría, se complementaron expedientes en materia de recursos humanos y vamos a dar a conocer este tema”, finalizó.

También lee: #DescargaGratuita | El libro para recorrer el Centro Histórico de SLP

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital da mantenimiento a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

Las acciones se enfocaron en preservar este pulmón urbano para disfrute de las familias potosinas

Por: Redacción

Como parte de las tareas se llevó a cabo la limpieza de la fuente de los peces, además de la recolección de basura y excedentes que se acumulan diariamente en la zona, lo que contribuye a mantener un entorno limpio y ordenado en beneficio de la ciudadanía.

También se realizaron labores de riego en áreas verdes, utilizando agua no potable para el cuidado responsable de las plantas y el arbolado. Con ello, se busca garantizar la sostenibilidad del espacio sin comprometer el suministro de agua para consumo humano.

La Administración Municipal reafirmó su compromiso con el cuidado de los espacios públicos y la mejora continua de la imagen urbana, con el propósito de ofrecer a las y los potosinos áreas en óptimas condiciones que fomenten la convivencia y fortalezcan el concepto de un San Luis mas amable.

También lee: Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital

Publicado hace

el

La estrategia busca fortalecer la identidad comunitaria y garantizar espacios dignos para habitantes y visitantes

Por: Redacción

Como parte de estas labores, el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha redoblado esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las principales áreas de esta zona emblemática de la ciudad

. Su trabajo constante contribuye a conservar el patrimonio urbano y brindar entornos seguros y agradables.

Durante las semana, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo trabajos de eliminación de grafiti en diversos puntos de la avenida Venustiano Carranza, una de las más transitadas y representativas de la capital. Con estas acciones se refuerza la estrategia municipal de orden y embellecimiento de los espacios públicos.

El Ayuntamiento capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado de estos lugares, recordando que la conservación del Centro Histórico es una tarea compartida. Respetar el entorno urbano garantiza espacios de convivencia adecuados y fortalece la vida comunitaria.

También lee: San Luis Capital reafirma su liderazgo en preservación de los árboles, patrimonio potosino

Continuar leyendo

Ciudad

SEER reconoce compromiso educativo de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se distinguió al Gobierno Municipal por impulsar espacios dignos para la juventud en el municipio

Por: Redacción

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por su compromiso con la educación, en el marco de la entrega de tres aulas didácticas en la Escuela Preparatoria Javier Zamudio Cortés, ubicada en la colonia Ciudad Satélite. Durante el evento, el titular del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la gestión de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo se orienta a fortalecer los planteles escolares con mejores espacios para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Como muestra de reconocimiento, el titular del SEER entregó un presente a la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, al destacar su compromiso con la educación y su esfuerzo por impulsar proyectos que beneficien directamente a la niñez y juventud del municipio de Villa de Pozos.

Rodríguez Ramírez expresó su agradecimiento a madres y padres de familia, a quienes reconoció como aliados fundamentales en la educación de sus hijas e hijos y por el respaldo que brindan a las acciones del Gobierno Municipal de Villa de Pozos y señaló que su apoyo contribuye a que los esfuerzos de infraestructura educativa tengan un impacto real en la vida de la comunidad escolar.

Resaltó que ahora corresponde a las y los alumnos de la preparatoria cuidar las nuevas aulas entregadas y la cancha de usos múltiples ya que contar con instalaciones dignas representa una oportunidad para mejorar sus condiciones de estudio e invitó a la juventud a aprovechar al máximo este espacio para consolidar así su formación académica y personal.

También lee: Villa de Pozos marca ruta de atención humanitaria a migrantes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados