enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Cae sujeto que baleó a 2 personas en la Julián Carrillo, en SLP

Publicado hace

el

Julián Carrillo

Keiner Alexander forma parte de un grupo de personas que se fugaron del penal de Cieneguillas en mayo pasado, informó la fiscalía

Por: Redacción

Un sujeto de 24 años de edad, originario de Zacatecas, fue detenido por presuntamente haber intentado asesinar a dos personas; por lo cual, está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando se reportó una persona lesionada en la colonia Julián Carrillo, por lo que agentes acudieron al lugar para investigar lo ocurrido.

Uno de los lesionados, de 35 años de edad, dijo que estaba en compañía de otra persona, cuando un sujeto identificado como Keiner Alexander “N” llegó al sitio y disparó un arma de fuego contra ellos; su acompañante comenzó a correr y trató de refugiarse en una tienda de abarrotes, aunque fue alcanzado por el agresor, quien intentó herirlo nuevamente.

Testigos de los hechos pidieron apoyo a la Policía Municipal, quienes lograron asegurar a Keiner Alexander, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público por estar en posesión de un arma de fuego.

Una vez realizadas las investigaciones, se solicitó una orden de aprehensión a un juez de control, la cual fue cumplimentada por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación y trasladaron al presunto responsable al centro de reinserción social de La Pila.

El señalado pertenece a un grupo de personas que se fugaron del penal de Cieneguillas, Zacatecas, en mayo de este año.

También te puede interesar: Joven desaparecido en Puebla fue encontrado en un ciber de Matehuala

Ciudad

Reportan robo a sucursal de Sex Shop Venus

Publicado hace

el

Varios sujetos amagaron a los empleados y huyeron con efectivo y mercancía en un vehículo rojo

Por: Redacción

De acuerdo con información difundida por El Pulso, la noche del pasado jueves se registró un asalto en un establecimiento de la cadena Sex Shop Venus. Durante el incidente, varios sujetos lograron sustraer un botín compuesto por dinero en efectivo y mercancía diversa, aunque el valor total de lo robado aún no ha sido determinado de manera oficial.

Los hechos quedaron registrados en videos de seguridad donde se observa a los hombres amenazar a un empleado para concretar el robo. Aunque se confirmó el suceso, aún existe confusión sobre la ubicación exacta del atraco, debatiéndose entre las sucursales de la colonia El Paseo, sobre Salvador Nava, o la de Lomas tercera sección en la avenida Himalaya. Tras obtener el botín, los responsables huyeron del sitio a bordo de un vehículo de color rojo.

También lee: A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Continuar leyendo

Seguridad

Piden justicia por la muerte de adolescente de 16 años en SLP

Publicado hace

el

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular

Por: Redacción

A través de redes sociales, familiares y personas cercanas solicitaron a las autoridades que se investigue y se esclarezca la muerte de Miguel Ángel Rocha Medina, un adolescente de 16 años que perdió la vida la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 en la capital potosina.

De acuerdo con el testimonio difundido públicamente, el joven era estudiante, deportista y único hijo de Alma Barbosa y Miguel Rocha, y había acudido a una reunión social cuando ocurrió el hecho. En la publicación se señala que Miguel Ángel se encontró con otro adolescente de su misma edad que presuntamente portaba un arma de fuego y realizó detonaciones, lo que derivó en la agresión fatal.

En el mensaje, la persona que compartió el caso expresó su consternación por lo ocurrido y cuestionó cómo un menor de edad pudo asistir armado a una fiesta de adolescentes

, así como las circunstancias que rodearon el hecho y la falta de información oficial hasta el momento.

“Esto no puede quedar como un número más”, señala el texto, en el que también se hace un llamado a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia para la víctima y su familia.

El caso ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios han comenzado a compartir el mensaje con etiquetas como #JusticiaParaMiguel y #Cobach26, solicitando que el hecho sea atendido por las instancias competentes.

Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre este caso en particular.

Lee también: Gallardo fortalece seguridad con arcos de vigilancia, operativos y alianzas

Continuar leyendo

Ciudad

Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Publicado hace

el

Más de 860 elementos coordinarán la seguridad, asegurando tranquilidad para las familias asistentes

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) implementa el Plan de Operaciones “Estadio Seguro” como parte de las medidas de seguridad para la Jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

El encuentro entre Atlético de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevará a cabo este sábado 31 de enero a las 17:00 horas, y se espera la presencia de miles de aficionados en el estadio.

En una reunión presidida por Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría, y con la participación de representantes de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se definieron las líneas de acción del operativo, incluyendo el monitoreo constante a través de cámaras de videovigilancia y la coordinación entre todas las corporaciones involucradas

.

El operativo iniciará a las 13:30 horas y contará con más de 860 elementos de seguridad, Protección Civil y personal médico. Su objetivo es mantener el orden y garantizar un ambiente seguro y familiar para todos los asistentes durante la jornada futbolística, reafirmando el cambio que se vive y se siente en cada evento organizado en la entidad.

También lee: Una prueba de carácter | Columna de Arturo Mena “Nefrox” 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados