octubre 4, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

Joven desaparecido en Puebla fue encontrado en un ciber de Matehuala

Publicado hace

el

El menor de edad había huido de su casa en Puebla por supuestos conflictos familiares

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y con trabajos de la Coordinación Estatal de Alerta Amber, en la que realizó la localización de un menor de edad que era buscado en Puebla.

Tras darse la noticia de que el joven originario de Tehuacán, podría estar en territorio potosino, las autoridades de ambas entidades se coordinaron y pudieron determinar que el menor estaba en Matehuala.

El adolescente de 15 años de edad fue localizado en un café internet de la calle Colón de la Zona Centro del municipio indicado, mismos que fue hallado en buen estado de salud. Dicho menor contaba con una búsqueda en la entidad poblana desde el 28 de junio de 2020, por lo que se dio aviso a las autoridades de la FGESLP, mismas que realizaron lo inherente para localizarlo.

Supuestamente, el menor salió de su domicilio por presuntos problemas en su casa, y viajó de Puebla a Ciudad de México, luego a Querétaro hasta llegar a Matehuala en San Luis Potosí en donde fue ubicado y recuperado.

De este modo, fue llevado a la Delegación Segunda de la Fiscalía, donde se realizaron los trámites respectivos para trasladarlo a su domicilio en su ciudad de origen, donde lo esperan sus familiares.

También lee: Detuvieron en Cedral a homicida buscado por autoridades de Nuevo León

Destacadas

Gobierno de Gallardo reconoce que tres grupos criminales operan en SLP

Publicado hace

el

La Secretaría General de Gobierno afirmó que existe un mapeo de las zonas identificadas donde tres carteles realizan actividades ilegales

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, aseguró que dentro de la entidad operan al menos tres cárteles en la zona norte de la entidad, los cuales son: el Noreste, Golfo y Jalisco Nueva Generación.

El secretario general dio a conocer que por medio de un mapa, se han identificado las zonas de color, es decir los municipios y zonas con mayor presencia de integrantes o grupos del crimen organizado.

Torres Sánchez agregó que uno de los primeros pasos para acabar con la problemática, es reconocer la presencia de estos grupos en la entidad, y luego generar estrategias de coordinación entre los tres órdenes de gobierno

“porque San Luis Potosí no va a ser un campo de batalla”.

El funcionario estatal recordó que desde hace varios meses se le pidió a la Federación el envío de al menos 400 elementos de la Guardia Nacional y este lunes arrancó la implementación de una estrategia de seguridad en la 12ª Zona Militar con la llegada de al menos 350 elementos. Agregó que la próxima semana arribarán otros 400 elementos que vienen a reforzar la estrategia.

También lee: Gobierno federal envió 650 elementos de la Guardia Nacional a SLP

Continuar leyendo

Seguridad

SLP deberá recuperar condiciones de seguridad: González Castillo

Publicado hace

el

El inicio del operativo ‘San Luis Seguro’ y la incorporación de los elementos de la Guardia Nacional reforzarán dichas labores en las cuatro zonas del estado

Por: Karina González

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de San Luis Potosí, destacó que es necesario que en la entidad potosina se recuperen las condiciones de seguridad, por lo que la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a San Luis Potosí, duplicará la presencia de los elementos en calle.

Hay que destacar la coordinación entre la federación, el estado y los municipios, va a permitir que se refuercen los accesos y sobre todo la zona metropolitana que podría tener actos de alto impacto en la sociedad, queremos evitarlo

“, dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad Estatal participó en el arranque del operativo “San Luis Seguro”, que sumará la participación de más de 350 elementos de la Guardia Nacional y alrededor de 500 que llegarán para sumarse a esta estrategia de seguridad.

González Castillo agregó que con estos reforzamientos, la inversión de capital extranjero y local se garantizan, así como los flujos de visitantes a los diversos puntos turísticos de la entidad, lo cual generará empleos, recursos y bienestar.

También lee: Gobierno federal envió 650 elementos de la Guardia Nacional a SLP

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno federal envió 650 elementos de la Guardia Nacional a SLP

Publicado hace

el

Guzmar González dijo que el estado tiene un gran potencial turístico, por lo que es necesario brindar las condiciones de seguridad. 

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), presidió el despliegue especial de más de 350 elementos de la Guardia Nacional que fortalecerán las acciones de seguridad en San Luis Potosí, duplicando así la presencia de elementos de esta corporación en la entidad con más de 650 integrantes. 

González Castillo dio la bienvenida a los efectivos que operarán en la entidad como parte del compromiso entre el Gobierno del Estado y la Federación dentro del operativo “San Luis Seguro”, que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios. 

El titular de la SSPCE recordó que San Luis Potosí es uno de los estados con gran potencial en turismo, por lo que brindar las condiciones de seguridad entre diferentes niveles de gobierno, garantizará la reactivación económica. 

El funcionario estatal reiteró que el abatimiento de la delincuencia está firme en el estado, en conjunto con los demás órdenes de gobierno, al ser una de las principales encomiendas del gobernador del estado.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión