DestacadasSeguridad

Un sospechoso está detenido por la muerte de la bebé Mía en SLP

Esta persona fue formalmente detenida; los probables delitos que se persiguen son feminicidio y desaparición entre particulares

Por: Redacción

¿Qué pasó? Fuentes de La Orquesta dieron a conocer que hay un sospechoso detenido por la muerte de la bebé Mía Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer en un terreno baldío de Zaragoza. Por ahora, se realiza el proceso para que esta persona sea formalmente detenida y vinculada a la carpeta de investigación que se sigue de este caso.

¿Cuáles son los antecedentes? La bebé Mía Guadalupe Dimas fue reportada como desaparecida antier, tras lo cual se emitió una alerta amber el martes por la noche, sin embargo, el cuerpo de la menor fue encontrado horas más tarde en el ejido La Esperanza, en Zaragoza. Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado dio una rueda de prensa donde detalló que Mía murió a causa de un traumatismo craneoencefálico y que las investigaciones ya estaban avanzadas.

¿Qué delitos se persiguen? Según se dio a conocer en la rueda de prensa de ayer y en un boletín de la Fiscalía, los probables delitos en este hecho son feminicidio y desaparición entre particulares.

¿Qué pasó con la mamá? Hasta la tarde de ayer, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración sobre estos hechos, pues desapareció junto con la bebé pero, posteriormente, regresó a su domicilio por su propio pie; sin embargo, se desconocía el paradero de Mía Guadalupe. En las próximas horas se definirá la situación legal de la mamá tras este hecho.

¿Hay información oficial? Aún no, la razón es que se están llevando a cabo los procesos correspondientes apegados a la nueva ley de justicia penal. Informar o desinformar cualquier dato sin precaución jurídica podría poner en ventaja a las o a los presuntos verdugos de la bebe Mía.

Seguiremos informando con puntualidad.

También te puede interesar: Encontraron a un ejecutado en la colonia Manuel Serrano

Nota Anterior

Cae sujeto que baleó a 2 personas en la Julián Carrillo, en SLP

Siguiente Nota

Avanza la auditoría a Salud; es la dependencia más observada del gobierno de SLP