Destacadas
Cae feminicida en Guadalajara: mató a su novia en un hotel de SLP
Los trabajadores de un hotel reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en la habitación el pasado 17 de octubre, su victimario huyó a Guadalajara
Por redacción
Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre implicado en el feminicidio ocurrido en un hotel del centro de la ciudad hace algunas semanas.
El jueves 17 de octubre se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación la muerte de una mujer en el interior de un hotel ubicado en la avenida Reforma, por lo que los agentes se trasladaron al lugar para comenzar con las indagatorias.
Al entrar a la habitación, confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de una mujer sobre la cama, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicar la necropsia de ley y conocer las causas de la muerte, la cual reveló asfixia por estrangulamiento.
En el lugar se realizaron entrevistas con personal, quienes informaron que la hoy occisa alquiló un cuarto desde el 15 de octubre, junto con un sujeto que se registró solo con el nombre de Alfonso, mismo que se retiró de la habitación el miércoles; personal del hotel tocó a la habitación el jueves, y como no respondían al llamado decidieron entrar, localizando el cuerpo de la víctima.
Tras revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia, se logró identificar al presunto responsable, y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Alfonso “N” de 39 años de edad por el delito de feminicidio.
Los agentes se enteraron de que el ahora detenido había huido a Guadalajara, por lo que se solicitó el apoyo a los agentes de ese estado; además, los agentes de la fiscalía potosina se trasladaron al lugar y detuvieron a Alfonso cuando caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Victoria.
Posteriormente, fue trasladado a la capital potosina para continuar con los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.
El sujeto era pareja sentimental de la víctima y presuntamente le habría quitado la vida tras una discusión.
Recomendamos leer también: Sujetos le robaron 300 mil pesos a cliente de Banamex en SLP
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









