mayo 9, 2021

Conecta con nosotros

Destacadas

Guardia Nacional incautó reptiles en una paquetería de SLP

Publicado hace

el

Guardia Nacional

Los seis animales incautados tenían como destino SLP, Jalisco, Michoacán, Veracruz e Hidalgo

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Nacional que realizan inspecciones de seguridad en empresas de paquetería y mensajería en San Luis Potosí interceptaron diversos envíos que trasladaban reptiles sin la documentación correspondiente que avalara su origen y traslado legal.

Los elementos encontraron una víbora pitón birmano albino, una víbora  pitón carpeta, un gecko leopardo, un varano del nilo, una víbora pitón bola y una víbora pitón bola super stipe en el área de bandas de una empresa de paquetería en San Luis Potosí.

De acuerdo con información de las autoridades, los paquetes tenían como destino los estados de Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo

Los reptiles fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su manejo y conservación y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes. 

También te puede interesar: Catorce personas fueron detenidas en posesión de droga durante operativos

Destacadas

Todo lo que debes saber sobre del debate de esta noche

Publicado hace

el

La Orquesta tendrá la transmisión, así como una análisis previo y posterior

Por: Ana G Silva

Este domingo se llevará a cabo el primer debate público organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en donde los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí de los diferentes partidos y coaliciones expondrán sus propuestas.

Este evento se realizará en punto de las 19:00 horas y los interesados podrán sintonizarlo a través de las cuentas oficiales de de Facebook del Ceepac y de la UASLP, en la frecuencia de Radio Universidad: 88.5 FM, 1190 AM; 91.9 FM Universidad Stereo, Matehuala y los medios que se sumarán a la transmisión.

En La Orquesta y La Roja transmitiremos el encuentro, así como una mesa de análisis del pre y el post debate.

El debate será en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) y tratará tres temas de discusión de la agenda pública en el ámbito estatal: salud, seguridad, y educación superior. Se realizará en tres rondas proponiendo un debate entre los participantes.

Finalmente, se estableció que por las condiciones de la pandemia no habrá público asistente.

También lee: #SLP I “Alguno de los candidatos podría declinar durante el debate”: Oswaldo Ríos

Continuar leyendo

Destacadas

“Candidatos y candidatas se deducirán a atacarme en el debate”: Gallardo

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” afirmó que eso es una muestra de que encabeza las encuestas

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que está preparado para el debate de hoy y aseguró que el resto se los candidatos y candidatas tendrán como propósito golpetear a quien va a la cabeza en las encuestas.

Gallardo dijo que “no será una coincidencia el que el resto de los candidatos busquen denostar su posición política, sin embargo, será un recordatorio de que vamos al frente en las encuestas y será un fortalecimiento a la tendencia de que la coalición PVEM-PT ganará en las urnas”.

El abanderado señaló que un solo debate es suficiente para que la ciudadanía conozca “qué candidatos tienen propuestas para los potosinos y a quienes solo buscan acudir a los debates para atacar a otros contendientes, ojalá que vayan a proponer algo para cambiar San Luis Potosí y no que ya estén viendo cuántos minutos me van a dedicar a mí”, dijo.

Por otra parte, Ricardo Gallardo opinó que es positivo que pese al estado de salud del candidato Francisco Rico, quien se contagió de covid-19, se le permita la participación en el debate a través de medios digitales, pues señaló que abona a la democracia y posiciona a todos los candidatos en las mismas condiciones para poder debatir.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre del debate de esta noche

Continuar leyendo

Destacadas

Adrián Esper presentó “las primeras pipas eléctricas del mundo”

Publicado hace

el

Los vehículos son Tesla Model Y, cada uno con valor de 1.5 mdp, los cuales, aseguró, no pueden ser contabilizadas como gastos de campaña

Por: Karina González

Adrián Esper Cárdenas, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Solidario (PES), presentó, previo al debate de este domingo, la primera “pipa eléctrica del mundo” misma que dijo, se utilizará para transportar agua a lugares donde haya escasez, dicho vehículos son camionetas Tesla Model Y.

El candidato relató que estos modelos no son las Tesla Cybertruck que propuso para el uso de policías en Ciudad Valles, de donde es alcalde con licencia, pues aseguró que aún no se encuentran disponibles, sino hasta dentro de 18 meses, por lo que en ese plazo, se estarían utilizando las Tesla Y model, que pueden cargar una tercera parte de lo que se podría con una Cybertruck. Cabe recordar que el uso que él propone, es que funcionen como pipas para llevar agua a municipios y colonias donde no se tenga el suministro suficiente.

Esper Cárdenas indicó que el uso de estos vehículos no podrían considerarse gastos de campaña, puesto que, justificó, hay un reglamento del Instituto Nacional Electoral (INE) que permite que los candidatos muestren proyectos; y aseguró que es lo único que se hace con estos vehículos, cada uno con valor se 1.5 millones de pesos y de los cuáles tiene tres.

“Estamos usando ese poquito recurso que nos permite el INE para rentar proyectos que nos permiten los tabuladores mostrar cosas a la gente en verdad cómo vamos a transformar estos seis años el estado… No se rebasa el presupuesto porque hay un tabulador que muestra entregarlos como proyectos, no los estamos usando en campaña para la distribución del agua”, dijo.

Por otra parte, el candidato aprovechó para recordar a sus seguidores que en la boleta del 6 de junio también aparecerá registrado como “Panda” pues es el apodo con el que se ha dado a conocer a nivel nacional, tras el video que le dedicó el actor Charlie Sheen.

Lee también: “Candidatos y candidatas se deducirán a atacarme en el debate”: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión