DeportesDestacadas

Nico Ibáñez, el mejor goleador del Ascenso en debutar en Primera

Nicolás Ibáñez se encuentra a solo dos tantos del líder de goleo en la Liga MX; el argentino fue campeón goleador en el ascenso y ha tenido el mejor debut en Liga MX

Por redacción

Nicolás Ibáñez es el campeón goleador del Ascenso que ha tenido un mejor debut en Liga MX en toda esta década, con los nueve goles que lleva en este torneo.

Los otros tres goleadores del Ascenso que después llegaron jugar su primer torneo en Primera División no tuvieron un destino similar al de Ibáñez.

Nicolás Saucedo, argentino nacionalizado mexicano, fue campeón de goleo con Correcaminos en el torneo Apertura 2011. Cuatro años después fue firmado por el Toluca, aunque no logró anotar en ninguna ocasión.

En el Apertura 2013, el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez hizo 13 goles con Alebrijes, pero después, cuando llegó a Pachuca, hizo solo un gol en su debut en Primera División.

Leandro Carrijo, brasileño, fue goleador con el San Luis en el Clausura 2015, con 10 goles, cuando el equipo potosino fue subcampeón contra Dorados. Luego, en su debut en Liga MX con FC Juárez, Carrijo solo ha anotado un gol.

En cambio, Nico Ibáñez fue bicampeón de goleo en los torneos Apertura 2018 y Apertura 2019, con 8 y 11 goles, respectivamente.

Con el bicampeonato con Atlético de San Luis, después de vencer en dos finales consecutivas a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, el equipo y el goleador se ganaron el ascenso a la Primera División, donde Ibáñez ya es el segundo mejor anotador del torneo, con nueve goles, solo dos menos que el necaxista Mauro Quiroga.

Ayer, el diario español Mundo Deportivo, destacó que Nicolás Ibáñez se está ganando su puesto con el Atlético de Madrid, al que pertenece desde el pasado verano.  

También te puede interesar: ¿Tenías boleto para ver al América? Así te reembolsarán tu dinero

Nota Anterior

CEDH condenó comentarios misóginos de Adrián Esper a mujeres priístas

Siguiente Nota

De pesadilla a la realidad | Columna de Óscar Esquivel