DestacadasEstado

Denuncian violencia laboral en Comité del Sistema Anticorrupción de SLP

Un ciudadano respaldó la denuncia de Iliana Filio, pues agregó que Jaime Cantú «hace lo que quiere para que quede la gente que él quiere»

Por Abelardo Medellín

Iliana Fabiola Filio Rivera, integrante del Comité de Selección del Comité Anticorrupción del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), denunció la mañana de este viernes que ha sido víctima de violencia laboral por parte de Jaime Cantú y Arturo Saldierna, integrantes del Comité de Selección.

Filio Rivera denunció ante los medios que desde el lunes pasado no han «parado los agravios en su contra», y comentó que Jaime Cantú la violentó verbalmente el pasado 4 de noviembre cuando ella, en acuerdo común, se llevó lo expedientes correspondientes a los postulantes que buscan pertenecer al Comité de Participación Ciudadana.

«No estoy dispuesta a ser violentada en ninguna forma, ni que me discriminen ni acosen, además de que no toleraré que el señor Cantú y el señor Saldiera descalifiquen mi proceder ni que impongan sus decisiones«, declaró Iliana Filio Rivera.

Fabiola Filio agregó que desde su llegada al Comité de Selección ha abogado porque los procesos al interior del Comité se regulen con prácticas, como la firma de un acta y realizar los acuerdos de forma presencial y no por whatsapp. La integrante de ese órgano del SEA comentó que el Comité de Selección, ni siquiera ha logrado establecer una guía de procedimientos y se ha propuesto, de forma reiterada, que la documentación de los postulantes debe ser responsabilidad de los integrantes del Comité de Selección.

Al respecto de esta problemática al interior del SEA, el ciudadano Gustavo Rangel, quien asistió esta mañana a la reunión que tuvieron los integrantes del Comité, dijo que «el caso de Iliana Filio Rivera, solo es un ejemplo de cómo existe corrupción dentro de este Comité de Selección, hemos seguido el paso del Comité Anticorrupción y nos dimos cuenta de cómo el señor Cantú hace lo que quiere para que quede la gente que él quiere, cuando él dice».

Gustavo Rangel dijo que a Jaime Cantú se le ha cuestionado en distintas oportunidades respecto a por qué entregó papelería de integrantes del Comité de Selección, con información delicada, a un abogado privado y que Jaime Cantú nunca explicó los hechos. «Es delicadísimo el tema y claro que hay corrupción en el SEA, lo vemos desde la sociedad civil, y el señor Cantú es la cabeza, porque impone lo que quiere», agregó Gustavo Rangel.

Recomendamos leer también: Incremento a tarifas de Interapas es inviable, dice Mario Lárraga

Nota Anterior

Cae feminicida en Guadalajara: mató a su novia en un hotel de SLP

Siguiente Nota

“Está al revés”, responde Xavier Nava sobre encuesta que lo reprueba