Estado
Así amanece el precio del dólar hoy 22 de enero en SLP
Así cotiza esta mañana la divisa americana.
Para el día de hoy, el precio del dólar estadounidense cotizó en 19.57 pesos a la venta y en 18.74 pesos a la compra en los principales centros bancarios del país.
Ayer el dólar cotizó en 19.58 pesos a la venta y en 18.74 a la compra, por lo que presenta una diferencia de 1 centavo a la venta y de 0 a la compra. Esto para los bancos.
A continuación te dejamos la oferta de los principales bancos del país:
Venta: $19.45 Compra: $18.60
Venta: $19.45 Compra: $18.05
Venta: $19.57 Compra: $17.77
También lee: Xavier Nava prepara otro intento por quedarse con Tierra Blanca
Estado
Vanegas enfrenta déficit policial, pero se mantiene como municipio tranquilo
El municipio de Vanegas opera solo con ocho policías municipales, pero mantiene presencia permanente de la Guardia Civil Estatal y patrullajes constantes
Por: Redacción
El presidente municipal de Vanegas, Jerónimo García Ruiz, reconoció que el ayuntamiento enfrenta un déficit importante de elementos de seguridad, al contar actualmente únicamente con ocho policías municipales, una cifra insuficiente para cubrir de manera óptima el territorio.
El edil explicó que la principal dificultad para incrementar el estado de fuerza es que la población no desea incorporarse a las corporaciones policiales, debido a los riesgos que implica la labor. “La gente no quiere trabajar de policía por el tema de seguridad”, señaló, al tiempo que aseguró que el gobierno municipal mantiene abiertas convocatorias para reforzar la corporación.
Pese a esta limitación, García Ruiz afirmó que Vanegas se mantiene como uno de los municipios más tranquilos y seguros , situación que atribuyó a la instalación de un campamento de la Guardia Civil Estatal en la zona de Estación 14, ubicada a aproximadamente 15 kilómetros del municipio.
Indicó que actualmente tres patrullas de la Guardia Civil Estatal realizan rondines constantes, lo que ha permitido inhibir hechos delictivos y evitar incidentes mayores. “Hasta ahorita nuestro municipio es uno de los más tranquilos y más seguros”, subrayó, al destacar que no se han registrado hechos graves de violencia.
Lee también: Heladas extremas afectan a Vanegas por temperaturas bajo cero
Estado
Autopista San Luis – Matehuala detonará dinamismo y desarrollo: Gallardo
Con más de 22 mil millones de pesos de inversión privada, la obra avanza en sus tres entronques y consolidará una conexión ágil con la frontera norte
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los avances de la construcción de la autopista San Luis Potosí – Matehuala, con trabajos en pilotes y colado de zapatas de tres entronques en Villa de Arista, El Peyote y Matehuala, tras destacar la inversión privada de más de 22 mil millones de pesos para el proyecto, que consolidará la movilidad y que detonará el desarrollo económico al conectar de manera más ágil al estado con la frontera norte.
Como parte de las acciones que reflejan el cambio que se vive y se siente en el estado, el Jefe de Gobierno Estatal instruyó a la Junta Estatal de Caminos supervisar las obras y subrayó que en febrero arrancará la construcción de la troncal principal, una recta de 115 kilómetros que consolidará la nueva autopista como una alternativa moderna, rápida y segura frente a la carretera federal 57 .
El Gobernador Ricardo Gallardo destacó que esta autopista simboliza el cambio que vive San Luis Potosí en materia de desarrollo y reafirmó su compromiso para seguir impulsando infraestructura, para fortalecer la competitividad del estado, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de las familias potosinas, al recordar también el avance del proyecto de la autopista hacia Querétaro y puentes y más obras en las cuatro regiones.
Los trabajos de la Autopista a Matehuala incluyen excavaciones, despalmes, armado de pilotes, colado de escamas y la habilitación de gazas de acceso en el entronque de Matehuala, lo que permitirá una conexión directa tanto con la cabecera municipal como con el libramiento y reducirá de manera notable los tiempos de traslado hacia Coahuila, Nuevo León y la frontera con Estados Unidos.
Lee también: SLP fortalece su conectividad aérea
Destacadas
San Luis Potosí destaca a nivel nacional por su producción minera
El INEGI lo ubica en el primer lugar nacional en fluorita; tercero en cobre y quinto en plata
Por: Redacción
Mientras la producción minerometalúrgica nacional reportó una caída del 4.2 por ciento a tasa anual en noviembre de 2025, San Luis Potosí se mantiene como referente nacional por sus altos volúmenes de producción, principalmente de fluorita, plata y cobre.
Según los datos más recientes de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado registró un incremento del 0.4 por ciento en cobre para alcanzar las 2 mil 439 toneladas y con ello ubicarse como la tercera entidad federativa con mayor producción, solo debajo de Sonora y Zacatecas.
San Luis Potosí también es líder en la producción de fluorita, pues solamente dos entidades producen este metal. La entidad potosina tuvo una producción, en noviembre del 2025, de 123 mil 064 toneladas, muy por encima del segundo estado en la República que produce fluorita, que es Coahuila y contribuyó con 2 mil 346 toneladas.
Además, en dicho periodo, con 13 mil 791 toneladas de plata producidas, San Luis Potosí se ubicó en el quinto lugar nacional, por debajo de Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora.
También lee: Nuevo pozo fortalecera abastecimiento de agua en el altiplano
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











