Columna de Israel MirandaDeportes

América vs Chivas: ¿Quién ganará el Clásico Nacional? | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

Este fin de semana volveremos a disfrutar del “Clásico de Clásicos” del futbol mexicano, América vs Chivas, luego de que el partido programado para el Clausura 2020 no se disputara tras la cancelación del torneo. Un año después estos dos equipos tendrán la oportunidad de dar un buen espectáculo a los aficionados en la Liga MX.

El resultado del último clásico (en torneo oficial) fue un contundente 4-1 a favor del América; partido disputado el 28 de septiembre y que es recordado por la lesión de Giovani dos Santos tras una fuerte entrada de “El Pollo” Briseño.

En aquel encuentro, Sebastián Córdova anotó un doblete, mientras que Emanuel Aguilera y Henry Martín marcaron los otros 2 goles americanistas; Alan Pulido descontó para Chivas.

Luis Fernando Tena debutó como técnico de las Chivas en ese partido, pero un año después será el turno de Víctor Manuel Vucetich para intentar regalarle una victoria a la afición rojiblanca. Por su parte, Miguel Herrera, quien hace poco se convirtió en el técnico del América con más partidos ganados, buscará el triunfo para pelear por el liderato de la tabla general.

Será un duelo entre dos de los mejores técnicos en el futbol mexicano. Las decisiones que tomen desde el banquillo serán fundamentales para los intereses de cada uno. Los equipos llega en una dinámica distinta, pero ninguno como claro favorito.

América

Las “Águilas” llegan al clásico tras empatar 1-1 contra Toluca y vencer 3-2 al Puebla. Se encuentran en el cuarto puesto con 20 puntos, a 2 del líder que es Pumas. Sin embargo, el conjunto azulcrema no termina por encontrar la regularidad en este torneo y es complicado predecir el cuadro que se verá en la cancha.

Miguel Herrera saldrá a buscar la victoria, eso es seguro, pero falta ver si sus jugadores logran conectarse desde los primeros minutos y llevar a cabo la idea de juego planteada por el entrenador.

América llega sin Bruno Valdez, quien está descartado para lo que resta del torneo, además están en duda Andrés Ibargüen, Federico Viñas, Roger Martínez y Sergio Díaz. Si se confirman esas bajas, “El Piojo” perdería poder en la ofensiva, pero el técnico ha demostrado que sabe sobreponerse a esas circunstancias.
Considero que le jugador clave para los americanistas será Sebastián Córdova.

Chivas

Tras la llegada de Vucetich, el Guadalajara ha mostrado mejoría en su juego y ha vuelto a encontrarse con el gol. Marchan en la sexta posición con 15 puntos y la victoria les permitiría no bajar puestos en la tabla y aspirar al quinto lugar.

A diferencia del América, el técnico de Chivas cuenta con cuadro completo por primera vez desde su llegada al conjunto tapatío. El equipo viene en crecimiento y antes del clásico sumó una victoria frente al Necaxa y un empate contra Querétaro.

Si Chivas quiere llevarse la victoria, sus jugadores tendrán que ser muy certeros para aprovechar las ocasiones de gol que generen y en defensa mantenerse concentrados los 90 minutos, mientras que desde la banca, Vucetich deberá ser muy inteligente con los cambios que realice durante el encuentro.
Me parece que el jugador clave para el “Rebaño Sagrado” será Alexis Vega.

Total Page Visits: 889 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

#Exclusiva Pese a conflicto de intereses, Nava impulsa proyecto inmobiliario en Minera México

Siguiente Nota

¿Somos mexicanos? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”