agosto 19, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

Renato Ibarra quedó en libertad… con algunas medidas cautelares

Publicado hace

el

Renato Ibarra

La noche del jueves, Renato Ibarra fue puesto en libertad luego de que su pareja Lucely Chalá se retractara de sus acusaciones contra el futbolista

Por: Redacción

Luego de que se retiraran los cargos en su contra, Renato Ibarra, exjugador del América, salió en libertad el jueves por la noche.

El futbolista fue liberado tras haber sido acusado de violencia familiar, pero tendrá que medir con algunas medidas cautelares, las cuales fueron imputadas por la juez.

De acuerdo con el diario Récord, las condiciones son: pagar un departamento de 8 millones, ir a cursos con perspectiva de género, mantenerse alejado de su pareja y deberá permanecer dentro del país, para lo cual tendrá que firmar cada 30 días.

Lucely Chalá, pareja de Renato Ibarra, se retractó de su primera declaración, por lo que al futbolista se le retiraron los cargos por los que se le acusaban.

Sin embargo, el futbolista quedó oficialmente desvinculado del Club América, según lo dio a conocer el equipo capitalino a través de un comunicado.

Con información de: Récord

También te puede interesar:

Renato Ibarra es separado definitivamente del América

#4 Tiempos

El rey de empate… perdió | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Increíble, simplemente increíble, una de las nóminas más vistosas del futbol mexicano, ha recibido una docena de goles en tan solo 3 partidos, y de victorias, mejor ni hablemos.

Pumas de la UNAM, con todo y sus contrataciones rimbonbantes, no ha podido levantar: una victoria en la jornada 3, apenas 1-0 frente a Necaxa, con 5 empates (el rey del empate) y ahora dos derrotas consecutivas en liga; Pumas simplemente no se encuentra.

Mucho se habla sobre el valor de Alves, su alineación (que parece) obligatoria y el poco rendimiento que ha mostrado en la cancha donde hasta ahora, no ha marcado diferencia. Pero la crítica sería muy simple si solo nos enfocamos a Alves, el equipo universitario pasa por un tremendo bache que involucra a todo el equipo y evidentemente al cuerpo técnico. Parece que Universidad tiene que ir pensando en salvar el barco, en una temporada que aunque brilla en la nómina, se cae a pedazos en la tabla general.

Ni Alves, ni Salvio, ni Dineno, Huerta o Alderete son los culpables, es el equipo entero el que no se encuentra, el equipo entero el que parece se quedó en el avión cuando llegaron a Barcelona para jugar.

Hay que sacudir el árbol y esperar que los frutos caigan, hay que hacer algo, pero Pumas lo tiene que hacer, ya.

Por otro lado, buena remontada de San Luis: por fin Abel se reencontró con el gol y terminó marcando diferencias, tres anotaciones que de pronto lo han catapultado al liderato de goleo junto a Henry Martin, y una tremenda respuesta del equipo que supo aprovechar la increíblemente mala marca de los universitarios.

Tres puntos que saben a gloria pero que aún dejan duda. Le han dado la vuelta a un equipo que no sabe ganar, y que viene de mal en peor. Este juego, bajo las circunstancias actuales era obligado para sumar de 3. Hecho, firmado y a cobrar. Ahora viene el examen complicado de la semana, recibir a uno de los líderes del torneo, no será fácil, pero ahí es donde veremos si jugadores y cuerpo técnico, van recuperando el barco, o si de plano este 3-2 fue culpa de los de la cantera universitaria.

También lee: Se acabó el romance | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Dos potosinos encabezan el equipo mexicano en el Mundial de Racquetbol

Publicado hace

el

Paola Longoria y Daniel de la Rosa son las figuras del torneo que arranca hoy en La Loma

Por: Ana G Silva

Del 19 al 27 de agosto se desarrollará el XXI Campeonato Mundial de Racquetbol en San Luis Potosí, dentro de las instalaciones del Deportivo La Loma en la capital potosina. En el equipo que representa a México se encuentran dos potosinos, que son además los número uno de la rama varonil y femenil en este deporte: Paola Longoria y Daniel de la Rosa; por lo que son los favoritos dentro de la competición.

La delegación mexicana está integrada en su totalidad de la siguiente forma: en la categoría de singles varonil por Daniel de la Rosa, originario de San Luis Potosí, Rodrigo Montoya de Chihuahua. En la rama femenil representan a nuestro país la potosina Paola Longoria y la regia Alejandra Herrera, en los dobles varonil está conformado por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltran de Tijuana, los dobles femenil jugarán Paola Longoria y Samantha Salas Solís de Guanajuato, el equipo mixto estará conformado por Samantha Salas Solis y Rodrigo Montoya.

Paola Longoria (individual y dobles)

Longoria es una de las máximas ganadoras del campeonato mundial por la Federación Internacional de Racquetball en las categorías individual y dobles femenil.

Paola fue la primera mujer mexicana en obtener el puesto número 1 del ranking profesional al final de la temporada 2008-2009; ha ganado 116 eventos de primer nivel o Grand Slams, incluyendo 11 US Opens, convirtiéndose en la primera competidora de México en ganarlo; también ha estado 9 veces en el primer puesto del ranking mundial, siete de ellas de forma consecutiva.

Entre sus campeonatos destacan tres medallas de oro para México en los Juegos Panamericanos de 2011, y oro en los Campeonatos Panamericanos en dobles en 2011 y 2012. Consiguió ocho veces consecutivas el campeonato de la Federación Internacional de Raquetbol en la modalidad de Campeonatos del Mundo Junior de 2001 a 2008.

Ha sido considerada en el premio a la ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ otorgado por los Juegos Mundiales, siendo la primera mexicana en lograr esta nominación. Mientras que en 2010 fue nombrada como la ganadora del Premio Nacional del Deporte.

 

Daniel de la Rosa (individual y dobles)

En octubre de 2021, el potosino Daniel de la Rosa pasó a ocupar el puesto número uno del ranking mundial en raquetbol, luego de ganar el US Open, logrando una doble hazaña: convertirse en el primer mexicano en ocupar ese puesto y el primero en ganar el torneo.

De la Rosa se convirtió en campeón mundial infantil a los 12 años, ha estado en 21 finales de IRT (Tour Internacional de Raquetbol), ganó siete veces en 94 torneos; también ha conseguido nueve medallas de oro para México, así como dos medallas de plata y una de bronce en 9 eventos internacionales y es el primer jugador mexicano en ganar el US Open.

Su logró más reciente fue proclamarse campeón del Socal Open de raquetbol realizado en Canoga Park, California, Estados Unidos en el pasado mes de mayo donde venció al también potosino Andree Parrilla en la final.

Rodrigo Montoya (individual y mixto)

El chihuahuense actualmente ocupa el puesto número 16 del Ranking Mundial de Raquetbol es el segundo mexicano en ser campeón de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF) en 2018

y es el actual campeón mundial de dobles, ganando el título en 2021 en Guatemala.

Montoya se convirtió en el primer representante de su estado en coronarse en una copa del mundo y el segundo latinoamericano en la historia de la competencia en ganar dicho título en individual masculino.

También ganó la medalla de oro por equipos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018; mientras que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se colgó la medalla de oro en individual y en dobles junto a Javier Mar.

Alexandra Herrera (individual)

La regiomontana, ha estado por seis años en el Tour profesional donde ya sumó dos títulos consecutivos tras imponerse en la final a Paola Longoria iniciando este 2022 (en el Vero Beach Open, celebrado en Florida, Estados Unidos, y el segundo en el Boston Open, celebrado en Massachusetts), siendo la segunda persona en vencer dos veces consecutivas a la raqueta número 1 del mundo.

Es seleccionada nacional desde hace ocho años y ha sido campeona centroamericana 2018 en la modalidad de dobles y campeona panamericana 2019 en la modalidad de equipos femenil.

 

Alvaro Beltran (dobles)

Es el número 14 del Ranking Mundial, nació en Tijuana y es uno de los dos únicos hombres en ganar tanto individuales masculinos como dobles masculinos en el Campeonato Mundial de Raquetbol, uno de ellos fue en el 2000 en el mundial en San Luis Potosí. Sus cinco títulos mundiales (1 individual y 4 dobles) lo empatan en el tercer lugar en la historia de la IRF.

Beltrán ha sido uno de los 10 mejores jugadores en el International Racquetball Tour (IRT) durante 18 temporadas desde 2001.

Beltrán ganó medalla de oro en dobles en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2011. También tiene tres Campeonatos Panamericanos consecutivos en individuales masculinos de 2007 a 2009, y el Campeonato Panamericano de 2015. Es dos veces medallista de oro en individuales masculinos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 y 2014; y medalla de oro en el Campeonato Panamericano en Temuco en 2018.

Es uno de los dos únicos jugadores en vencer a Kane Waselenchuk el entonces número 1 en 2009.

Samanta Salas Solís (dobles y mixto)

La guanajuatense es la primera mexicana en ganar el Campeonato Mundial de Racquetball en 2004. Actualmente es una de las 3 mejores raquetbolistas del mundo en singles y la número 1 del mundo en dobles, considerada “la mejor doblista”.

Se convirtió en la primera mexicana y latinoamericana en obtener el título de Tricampeona Mundial junto a su pareja en dobles Paola Longoria.

Tiene seis medallas de Oro en los Juegos Panamericanos de 2011, 2015, y 2019 y ocho medallas de Oro lo que la acredita con el récord de Tetra-Campeona en Juegos Centroamericanos (2010, 2014, 2016 y 2018).

También lee: Los potosinos Paola Longoria y Daniel de la Rosa son parte del equipo mexicano

Continuar leyendo

Deportes

Taurinos potosinos preparan estrategia contra prohibición de niños en las plazas

Publicado hace

el

Las asociaciones, ganaderos y toreros tienen hasta el último día de agosto para tratar de revertir la resolución que aleja a los menores de la tauromaquia

Por: Bernardo Vera

Una resolución dirigida al Ayuntamiento capitalino el pasado 15 de agosto por parte de Fabiola Delgado Trejo, juez primero de distrito en el estado de San Luis Potosí, suspendió la posibilidad de que los adultos puedan llevar a menores de edad a los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad. La decisión fue algo que tomó por sorpresa a las personas relacionadas con la tauromaquia, quienes han mostrado su inconformidad. La Orquesta conversó con Fermín Rivera, uno de los matadores de toros más importantes de la actualidad; y con Manuel Labastida, presidente de Tauromaquia Mexicana Capítulo San Luis Potosí, para conocer su postura sobre la sentencia, que ambos coincidieron no es definitiva y buscarán revertirla.

Fermín Rivera hizo énfasis en que la resolución, dictada en favor de la Asociación Potosina por la Dignidad Animal de San Luis Potosí, no es definitiva, por lo que buscarán las instancias y figuras legales posibles. Explicó que hace unos meses, desde el Ayuntamiento se resolvió en Cabildo que los menores pueden acudir a espectáculos taurinos bajo la supervisión de un adulto, de esta manera, los padres serían los responsables directos de decidir sobre la crianza de sus hijas e hijos. Sin embargo, la decisión de la jueza “brinca” todo ese procedimiento.

Rivera añadió que como gremio no fueron consultados para exponer sus argumentos y mencionó que desde su niñez ha participado en espectáculos taurinos, por lo que calificó como una postura invalida que la exposición de los menores a este tipo de eventos detone en conductas antisociales, cuando existen otros medios que hacen a los menores testigos de hechos violentos:

“Yo he vivido la fiesta de los toros desde que tengo uso de razón, mi familia igualmente, tanto de toreros como ganaderos, y gracias a dios todos y todas, tanto primos, hermana, gente cercana, amigos, hemos estado en la plaza de toros desde que somos muy pequeños y no tengo ningún amigo o familiar que haya cometido algún acto ilícito, somos gente que trabaja y respeta las actividades de cada quien”.

Manuel Labastida coincidió en que no existe evidencia acerca de que los espectáculos taurinos tengan una influencia conductual de las y los menores de edad. Además consideró que fue una toma de decisiones unilateral, pues la resolución de la jueza especifica que no se presentaron alegatos de la contraparte, cuando en realidad, en ningún momento se les dio por enterados a quienes forman parte de esta actividad

, como a los toreros, empresarios, ganaderos, u otros.

“No hay ningún taurino en San Luis Potosí, de organización, ni peña, ni Tauromaquia Mexicana ni empresarios que estuvieran enterados. Sin darnos oportunidad de defendernos y ahora tendremos la capacidad de presentar una cuestión jurídica para intentar revocar la decisión de esta juez”.

El presidente de Tauromaquia Mexicana lamentó que en este momento el Ayuntamiento no tenga otra alternativa más que acatar el dictamen enviado por la autoridad federal. Sin embargo, detalló que se ha reunido con personal de Tauromaquia Mexicana a nivel nacional, abogados y personal del ayuntamiento, con la intención de trabajar en un recurso legal que puedan presentarle a la jueza, para que tome en consideración su postura, y de ser posible, revertir el dictamen. Adelantó que tendrán hasta el día 30 de agosto para entregar este documento.

Tauromaquia Mexicana a nivel nacional emitió un comunicado, en el que se manifestó contra la disposición legal, debido a que una eventual prohibición al acceso a las plazas de toros destinada a las niñas, niños y adolescentes podría significar la violación a una serie de derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y otros tratados internacionales.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación fue muy clara en su fallo ante el amparo en revisión 329/2020. Esta máxima jurisdicción estableció que ‘los padres tienen el derecho originario, primario e inalienable a decidir el tipo de educación que recibirán sus hijos y que también tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones, teniendo presentes las tradiciones culturales de la familia’”, citó el comunicado.

También lee: PVEM considera un retroceso permisos para niños asistan a los toros en SLP

Continuar leyendo

Opinión