diciembre 3, 2023

Conecta con nosotros

Deportes

“No está bien quedarnos 15 días antes de que empiece el torneo sin entrenador ”: Payán

Publicado hace

el

El presidente del Atlético de San Luis criticó la decisión de André Jardine de abandonar al equipo durante la pretemporada

Por: Daniel Rocha

Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, declaró que “no fue lo ideal que el club se haya quedado sin entrenador del primer equipo varonil a 15 días de que comience el torneo”, haciendo referencia a la salida de André Jardine del cuadro potosino para ser nombrado como el nuevo director técnico del América:

“Creo que está muy mal, y así lo he expresado, que un equipo se quede sin técnico 15 días antes de empezar la temporada, como que igual de mal sería que también llegue”.

El presidente del Atlético de San Luis explicó que la razón por la que Gustavo Leal fuera nombrado como el entrenador del primer equipo varonil se debe a que no quisieron traer a un nuevo técnico a dos semanas del arranque el torneo, que cambiaría cosas como el estilo de juego y el planteamiento.

Payán Espinosa detalló que el estratega brasileño es alguien que ya conoce el equipo, sabe cómo se juega y al que se le debía darle la oportunidad.

También lee: Atlético de San Luis abrirá escuelas de futbol en más municipios del estado

Deportes

Ricardo Centurión, positivo a cocaína

Publicado hace

el

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado en un control antidrogas tras obtener el resultado e intentar evadir a las autoridades de Argentina

Por: Redacción

Ricardo Centurión, futbolista profesional del Barracas y Vélez, en Argentina, fue detenido ayer por la noche en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires.

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado por la Policía de la Ciudad en un control en Villa Soldati, mientras conducía su vehículo. Allí, se sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

El hecho ocurrió cuando Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía porteña recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Allí, frenaron la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250 que conducía Centurión.

Centurión intentó huir del lugar fue perseguido e interceptado poco después, y se detectó que carecía de los documentos del vehículo. Además, la autoridad detectó que transportaba drogas al interior de la unidad, entre ellas un cigarro y una flor de marihuana, así como un blister de comprimidos de clonazepam

de dos miligramos que contenía dos pastillas.

El caso está en manos de la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Federal de Argentina, y a pesar de no ser detenido, se le notificó de su causa y se le incautó el vehículo.

Ricardo Centurión fue jugador del Atlético de San Luis en el torneo apertura 2019, fichado como la contratación destacada del equipo en ese momento, tras haber llegado a la primera división. En su momento se llegó a especular que la salida de Alfonso Sosa –entonces director técnico del equipo– pudo haber sido por conflictos con Centurión.

También lee: Faltó | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Mil elementos resguardarán el partido entre el Atlético de San Luis y Monterrey

Publicado hace

el

El encuentro de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX se disputará este miércoles 29 de noviembre a las 9 de la noche

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que más de mil elementos serán los que participarán en el operativo Estadio Seguro en el encuentro de los cuartos de final de la liguilla entre el Atlético de San Luis y los Rayados de Monterrey, el cual se celebrará este miércoles 29 de noviembre a las 9:10 de la noche. 

El operativo Estadio Seguro se realizará al interior y exterior del Alfonso Lastras Ramírez, esto con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de los asistentes.

González Castillo confirmó que La Adicción, barra de los Rayados del Monterrey, o cualquier barra de animación del cuadro regiomontano no podrán ingresar al Estadio Alfonso Lastras Ramírez, razón por la cual desplegarán recorridos previos para que no puedan arribar al coloso de Valle Dorado. 

El titular de la SSPCE dijo sentirse confiado de que el encuentro pueda finalizar con saldo blanco.

También lee: 725 elementos realizarán operativo para encuentro de Play In entre San Luis y León

Continuar leyendo

#4 Tiempos

A sufrir en la liguilla | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

10 puntos, tres victorias y un empate es lo que separan al segundo de la tabla contra el séptimo, la enorme distancia entre Monterrey y San Luis.

La liguilla nuevamente regresa a San Luis, cosa que de a poco vuelve a ser habitual en la ciudad, lamentablemente aún no conocemos lo que es calificar directo con esta franquicia, pero bueno, al menos estamos dentro de los 8 mejores nuevamente.

El rival, Monterrey, un hueso muy duro de roer. Los rayados son la segunda mejor defensiva del torneo, tan solo 15 goles recibieron, solo superados por América (que juega en otra liga), mientras que San Luis recibió 26 en todo el torneo. En cuanto a ofensiva, San Luis supera a los del norte con 31 goles a favor, a diferencia de los 27 que metieron los rayados.

Pero ojo al dato, Rayados en casa solo perdió dos encuentros de los ocho disputados, los otros seis, fueron victorias. De visita también perdió dos juegos, con cuatro victorias y tres empates, rival complicado no importando en que cancha juegue.

En la jornada 1, Rayados visitó a San Luis, se llevó el empate pero la suerte jugó de su lado, San Luis falló un penal y Zaldívar perdonó al poste una clara. Sin embargo, eso fue hace mucho, tantas cosas han cambiado desde aquel partido.

El futuro se ve complicado para San Luis, sin embargo no imposible, Monterrey resulta mejor equipo que los potosinos, pero no imposible si los de casa hacen una serie inteligente.

Se acabaron las oportunidades, ahora sí es todo o nada, tratar de romper el record de torneos anteriores y colarse entre los 4 primeros. Una aduana muy complicada la de rayados, un San Luis que no tiene nada que perder, la presión hoy está para los regios.

Posdata: hay que poner atención a una eventual clasificación a Semifinales, ya que es la misma semana donde Luis Miguel actuará en el Alfonso Lastras, no hay que alarmar nada, pero existe la posibilidad de que el estadio no pudiera albergar el juego semifinal, falta una eternidad para eso, tanto en tiempo como en circunstancias, pero hay que ponerle atención, mientras exista esperanza, los sueños siguen su curso.

Posdata 2: Sebastian Salles-Lamonge se convirtió en el jugador en marcar el gol 300 para la franquicia de San Luis, en partidos oficiales.

Venga San Luis, a hacer historia.

También lee: 725 elementos realizarán operativo para encuentro de Play In entre San Luis y León

Continuar leyendo

Opinión