febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

A los 22 años quedó en prisión por violar a una menor en Cd. del Maíz

Publicado hace

el

Ciudad Maíz

Un hombre de 22 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por existir en su contra una orden de aprehensión en la cual se le señala como presunto responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad.

Según la versión de la denunciante, quien es la madre de la menor, el sujeto identificado como Asunción y/o Ascencion “N”, obligó a su víctima a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones, la última vez el pasado 16 de abril del presente año, en un lugar conocido como el Arroyo que conduce a una escuela primaria, esto en el ejido Zamachihue, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz.

La víctima hizo de conocimiento a su madre de los hechos, misma que decidió denunciar ante la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía, por lo que se realizaron diversos actos de investigación tendientes a establecer la veracidad de lo denunciado, en donde el fiscal conocedor de la causa encontró medios suficientes para solicitar la orden de aprehensión.

Por esta razón los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización del presunto, el cual dio resultados positivos, al ser ubicado sobre la calle principal del ejido antes mencionado, por lo que previa identificación los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron su aseguramiento.

Después fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes y ser llevado al centro de reinserción social ubicado en Ciudad Valles.

Ciudad

Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC

Publicado hace

el

Las causas más comunes de estas sanciones van desde exceso de velocidad hasta estacionarse sobre las banquetas

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que diariamente se aplican entre 50 y 60 multas por infracciones vehiculares en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El secretario indicó que las causas más comunes de estas penalizaciones son: no respetar el límite de tres metros en las esquinas, exceso de velocidad y estacionarse en lugares de discapacitados o sobre las banquetas.

Villa Gutiérrez comentó que tienen activo un operativo especial de prevención en el Centro Histórico, donde están todos los días aplicando las respectivas sanciones.

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando para liberar las banquetas y espacios delimitados con el fin de darle la prioridad al peatón para que pueda transitar con normalidad.

También lee: Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas

Continuar leyendo

Estado

Gustavo Velázquez: el potosino que murió defendiendo a México

Publicado hace

el

El elemento federal murió durante los despliegues implementados tras los recientes hechos violentos en Jalisco

Por: Redacción

Gustavo Velazquez, un joven de 22 años originario de San Luis Potosí y miembro activo de la Guardia Civil Nacional perdió la vida en los recientes enfrentamientos registrados en Jalisco tras las operaciones de seguridad contra el crimen organizado.

El agente formaba parte del grupo de fuerzas federales desplegadas en tierras jaliscienses donde abatieron al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocido como “El Mencho”. Durante estas acciones, Gustavo murió cumpliendo con su deber, convirtiéndose en una de las bajas entre los agentes que enfrentaron a los grupos delictivos.

Familiares, compañeros y amigos han expresado condolencias y recuerdos hacia él, destacando su dedicación al servicio, su compromiso con su vocación y su cercanía con quienes lo conocieron. Lo describen como un hombre solidario, amoroso, inteligente y muy querido dentro de su círculo familiar y profesional.

También lee:Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detuvo a 41 personas por su probable participación en delitos

Publicado hace

el

 

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”

Por: Redacción

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, orientada a la prevención del delito y la protección de las familias potosinas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 41 personas por su probable participación en distintos hechos delictivos.

Entre las diversas faltas administrativas y posibles hechos delictivos, se encuentran: posesión de droga, violencia familiar, daños, amenazas, robo, portación de arma prohibida, robo equiparado, delitos contra la seguridad y tránsito, conducción de vehículos con reporte de robo, así como la detención de una persona del sexo femenino por presunta explotación infantil.

La GCE aseguró nueve vehículos con reporte de robo vigente y durante las intervenciones decomisó 109 dosis de “cristal”, 493 gramos de marihuana, dos dosis de cocaína, cuatro armas largas, tres armas cortas, 408 cartuchos útiles, 22 cargadores, ocho placas balísticas, dos chalecos tácticos, cinco radios, además de 20 objetos conocidos como “poncha llantas”.

Estas acciones refuerzan el cambio que se vive en San Luis Potosí, permitiendo que las familias puedan disfrutar de una entidad más segura y con prevención sin límites en sus cuatro regiones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados