DestacadasSeguridad

Detuvieron a potosino que abusó de una mujer en SLP… 9 años después

Sergio «N» fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en una colonia de la capital, luego de abusar sexualmente de una mujer en Santa María del Río hace 9 años

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre de 58 años quien presuntamente cometió abuso sexual contra una mujer en Santa María del Río.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2010 cuando Sergio “N” encontró caminando a la víctima cerca de la gasolinera ubicada en carretera 57, en el entronque con carretera a Santa María del Río y comenzó a seguirla.

Al percatarse de la situación la mujer aceleró el paso pero presuntamente el sujeto le dio alcance y la sometió; las dos personas comenzaron a forcejear, sin embargo el hombre sacó un cuchillo de entre sus pertenencias, con el que la amenazó sin que ella pudiera defenderse; posteriormente el ahora detenido abusó sexualmente de la mujer.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación tuvieron conocimiento de que Sergio «N» se encontraba en las inmediaciones de la avenida Arroyo de las Vírgenes, en la capital, por lo que lo detuvieron en esa zona de la ciudad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites correspondientes, y quedó interno en los separos preventivos de la Dirección General de Métodos de Investigación esperando ser presentado ante el juez que lo requiere.

Diputada pide transparentar información sobre feminicidios en SLP

Nota Anterior

Diputada pide transparentar información sobre feminicidios en SLP

Siguiente Nota

Centro de Justicia para la Mujer proyectó "La Historia Invisible"