Estado

SSA alerta a los potosinos: ¿cómo identificar un golpe de calor?

Un golpe de calor, incluso, puede causar la muerte, advirtió la titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí

Por Redaccion:

Mónica Rangel Martínez, directora de la Secretaría de Salud del Estado San Luis Potosí, dio a conocer que ante la intensa ola de calor que ya se hace sentir en todo el estado, se recomienda a la población mantenerse al pendiente de síntomas que puedan mostrar niños y adultos mayores.

“Es indispensable que a partir de estas fechas estemos todos atentos, sobre todo por las altas temperaturas ambientales, estas pueden causar un golpe de calor, agotamiento, incluidas quemaduras solares, los cuales se pueden detectar fácilmente al ver que los niños o adultos mayores presentan una temperatura corporal mayor de 40°C”.

Si se detecta una suspensión en la sudoración, dolor de cabeza, sed, fatiga, piel seca, hiperventilación o un aumento considerado en la respiración, taquicardia o latir muy rápido del corazón, calambres o debilidad muscular, náuseas y vómito, son los síntomas a considerar, comentó Rangel Martínez.

También recomendó a la población el uso de ropa ligera y de colores claros, así como una hidratación constante, tomar agua embotellada o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratados; así como evitar periodos de exposición al sol prolongados, especialmente de las once de la mañana a las tres de la tarde.

Comentó, que aquellos ciudadanos que cuentan con automóvil lo ventilen antes de abordarlo si es que ha estado expuesto al sol y, muy importante, que nunca se deje a los niños en el automóvil cerrado y expuestos a las radiaciones solares, pues esto puede causar defunción por golpe de calor o por deshidratación, finalizó la directora.

Gobierno Federal ya verificó guarderías de SLP, asegura Leonel Serrato

Nota Anterior

Gúzmar González rindió protesta como titular de la 12va Zona Militar en SLP

Siguiente Nota

Se instalarían purificadoras en zonas sin agua potable... quizá: Nava