El Mundo

Reabrieron investigación contra Julian Assange por violación

De acuerdo con información de autoridades, se seguirá un proceso por violación contra Julian Assange abandonado en 2017 porque el fundador de WikiLeaks estaba refugiado en la Embajada de Ecuador

Por: Redacción

Este lunes, Suecia reabrió la investigación sobre una acusación de violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y pedirá su extradición a Reino Unido, aplazando los intentos de Estados Unidos por llevarlo a tribunales por un caso de filtración de documentos secretos.

Eva-Marie Persson, vicefiscal jefe, dijo en conferencia de prensa que seguirá con una investigación preliminar que fue abandonada en 2017 sin presentar cargos porque Assange estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Estados Unidos también busca su extradición por cargos de conspiración relacionados, ya que WikiLeaks filtró públicamente una serie de documentos secretos que incluían evaluaciones de líderes extranjeros, guerras y asuntos de seguridad nacional.

El australiano de 47 años, que niega las acusaciones, está encarcelado en una prisión de Londres condenado a 50 semanas por violar la libertad condicional cuando se refugió en la Embajada de Ecuador en 2012.

Con información de: El Universal

Nota Anterior

Inició pavimentación en la colonia Hogares Obreros; invertirán 2.2 mdp

Siguiente Nota

Mandamientos sin mandantes y, nosotros, sin Rafael Coronel | Columna de Jorge Ramírez Pardo