El Mundo

Policía británica detuvo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El gobierno ecuatoriano retiró el asilo diplomático al periodista Julian Assange, quien fue trasladado a una comisaría de Londres

Por: Redacción

Julian Assange, fundador de WikiLeaks y refugiado desde 2021 por la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido por la policía británica después de que Quito le retirase el asilo diplomático.

“La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano”, afirmó la policía de Londres.

Assange, de 47 años, fue trasladado “a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes”, agregó el comunicado.

Imágenes de televisión mostraron cómo agentes de la policía de Londres sacaban a Assange a trastras del edificio de la embajada ecuatoriana, lugar a donde ingresó el pasado 19 de junio de 2012 para escapar a una extradición a Suecia cuyas bases terminaron siendo desestimadas.

Rafael Correa, predecesor del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, calificó la decisión de Quito como “ilegal” y “en violación del derecho internacional”.

“Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador, ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julian Assange –no solo aislado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica”.

Con información de: El Universal

http://laorquesta.mx/trump-en-panales-floto-sobre-londres/

Nota Anterior

Hospital Central dará atención especializada a potosinos de escasos recursos

Siguiente Nota

Confirma Fiscalía el hallazgo de una mujer sin vida en Soledad