DestacadasEstado

Acusa a PRI-PAN de alentar reducción salarial… y mientras cobra completo

Los diputados llevan ya varios meses cobrando completo su salario pese a que la reducción salarial fue una de sus propuestas de campaña

 

José Luis Vázquez

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, aseguró que son las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, quienes retrasan la reducción de sueldos de los legisladores.

“Los diputados de las fracciones del PRI y del PAN lo han estado postergando; Morena, Encuentro Social y PT siempre hemos estado en constante presión para que se hagan las reducciones de una vez. Mencionaban que no se iban a hacer la reducción hasta que saliera la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos pero cuando salió que solamente era para el nivel federal respetando la autonomía de los estados, comentaron que iban a esperarse hasta que el gobernador accediera a esta resolución”, explicó.

En ese sentido, el legislador comentó que el presidente y los demás integrantes de la Comisión de Hacienda fijaron una fecha límite (20 de enero) para que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, fije el nuevo tope de su salario, lo que ya ocurrió, según información del propio mandatario, quien en una rueda de prensa reveló que percibirá 105 mil pesos por mes; es decir, menos de 15 mil pesos en comparación con lo que percibía.

“La Jucopo va a sesionar el 17 de enero, igual para adelantar algo y esperemos que ya tengamos la resolución; si no, vamos a esperar hasta el día máximo, 20 de enero, para retomar la junta y checar el tema”, dijo.

Al cuestionar cuál es la propuesta de reducción de sus salarios, el morenista respondió: “eso tendría que salir de la Junta, primero necesitamos saber la tarifa que está manejando el gobernador, se presume que son 105 mil mensuales, pero no tenemos una resolución legítima para tomar la decisión”.

Cabe señalar que desde la instalación de la LXII Legislatura, los 27 diputados, incluido Quintanar, han cobrado su sueldo completo, según el listado de cheques emitido mes con mes por el Congreso local, donde se asienta que cada uno ha cobrado poco más de 115 mil pesos. 

 

Tenía 22 años uno de los 4 ejecutados en Matehuala este sábado

Nota Anterior

La partería sería reconocida como patrimonio e identidad indígena en SLP

Siguiente Nota

Detienen a sujeto que secuestró a una mujer y baleó a otra en Rioverde