CiudadDestacadas

Portilla reconoce que el Ayuntamiento debe 5 meses al Interapas

El tesorero del ayuntamiento dijo: «No se les ha pagado, pero sí tenemos contabilizado que se le debe contablemente, sí se le debe y estamos asumiendo la deuda»

Por: Fernando Garduza

En la información sobre los ingresos y egresos publicada en mamparas por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, sigue sin aparecer pago alguno al Interapas por el adeudo que tiene la capital por el servicio de agua potable.

Al respecto, el tesorero del ayuntamiento, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que «van avanzando», y confió en que en marzo puedan hacer un pago.

«Nosotros el adeudo que tenemos lo tenemos presupuestado, no hemos realizado el pago total, yo espero que el siguiente mes, como no he podido pagar a otros proveedores, pero vamos avanzando».

Agregó que Interapas aparece en sus estados financieros como un proveedor más, y aseguró que le van a realizar el pago. «No se les ha pagado, pero sí tenemos contabilizado que se le debe contablemente, sí se le debe y estamos asumiendo la deuda, en su momento se le va a realizar el pago».

Dijo además que Interapas también debe revisar la cartera vencida de Soledad de Graciano Sánchez y ver lo que están haciendo en el municipio conurbado.

Por último, Portilla Díaz pidió no confundir las cosas en torno a la situación financiera del Interapas, pues las aportaciones por El realito son una situación, la deuda del ayuntamiento por la creación de la presa es otra y son otros fondos, la línea de crédito contingente que tiene Interapas es otra cosa y el pago del agua del ayuntamiento es otro asunto.

 

También lee: 5 meses después, Nava sigue sin licitar servicios médicos y combustible

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 13 de marzo en SLP

Siguiente Nota

El viernes analizarán enjuiciar políticamente a Jaime Pineda en SLP