mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Llama Interapas a seguir cuidando el agua ante sequía extraordinaria

Publicado hace

el

En el organismo también existen algunos kits de accesorios ahorradores de agua que se han puesto a disposición de la población

 

Por: Redacción

Ante el nivel de sequía excepcional que ha alcanzado la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, exhorta a la población a seguir cuidando el agua y no desperdiciar el agua que llega a las viviendas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el estiaje pasó de sequía extrema a sequía excepcional, por lo que Conagua emite una serie de recomendaciones como la de agilizar la reparación de fugas, difundir campañas de ahorro de agua y promover uso de accesorios ahorradores.

Al respecto Interapas mantiene una campaña de cuidado del agua denominada “Yo si Cuido el Agua” en las redes sociales, medios de comunicación y con ejercicios cara a cara a través de pláticas en escuelas, centros de trabajo, clubes, etc con el objetivo de hacer conciencia sobre el uso del agua.

En el organismo también existen algunos kits de accesorios ahorradores de agua que se han puesto a disposición de la población para colocar en baños y fregaderos.

Además, se mantiene una atención directa a través del teléfono 4441018874 para reportar fugas de agua.
El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua.

Ayuntamiento de SLP

Disminuyen cifras de homicidio doloso en SLP: SESNSP

Publicado hace

el

Respecto al periodo comparativo entre abril y marzo, el SESNSP destaca que el homicidio doloso disminuyó 45.5 % en la capital potosina

 

Por: Redacción

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -SESNSP-, la incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí registra la disminución de delitos de alto impacto, como el homicidio doloso que presenta una baja del 15.5 por ciento. Así lo indica la comparativa de enero-abril 2024 y la de enero-abril 2023. Mientras que el delito de extorsión presenta un decremento del 8.3 por ciento.

 

En esa misma comparativa, los resultados reflejan que los delitos de robo a transporte público disminuyeron 77.8 por ciento, el robo a transeúnte presentó una disminución de 36.6 por ciento.

 

En delitos de tipo patrimonial, el SESNSP

registra una disminución de 24.2 por ciento en el delito de robo a negocio; una baja de 21.7 por ciento en lo relativo a robo a casa habitación, y también disminuyó 4.6 por ciento el robo de vehículo.

 

Respecto al periodo comparativo entre los meses de abril y marzo de este año, el SESNSP destaca que el homicidio doloso disminuyó 45.5 por ciento en la capital potosina. Además, registró una disminución del 4.1 por ciento en los delitos de violencia familiar y una disminución de 2.9 por ciento en el delito de narcomenudeo.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Lee también: Vuelos SLP-Monterrey arrancarían en agosto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga múltiple en fraccionamiento Santuario

Publicado hace

el

El Interapas pone a disposición de la población el teléfono para la atención de fugas 4443018874 así como sus redes sociales

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas informa que fueron reparadas dos fugas localizadas en la calle Curazao en el fraccionamiento Santuario, en tanto que este lunes continuaron los trabajos para detectar otra fuga no visible.

El domingo por la mañana personal de Interapas trabajó en dos fugas de agua de grandes dimensiones, ya que se encontraban en la red pública de la calle Curazao esquina con América del Norte.
En ese punto se sustituyeron tramos de tres pulgadas de diámetro quedando pendiente el trabajo de bacheo, ya que antes de colocar el concreto se debe realizar una prueba de permeabilidad.

No obstante, personal de Interapas en el reconocimiento de la zona se percató que existe una fuga más pero no está visible, por lo que en el transcurso de este lunes se estuvieron realizando trabajos de excavación para su detección y posterior reparación.

El Interapas pone a disposición de la población el teléfono para la atención de fugas 4443018874 así como sus redes sociales de Interapas San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

Lee también: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

La alcaldesa capitalina supervisó la obra en la calle Cielo, verificó los trabajos en la calle Fuente de Diamante y pidió a la ciudadanía tome precauciones al transitar por las zonas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer el cierre a la circulación con el inicio de pavimentaciones en las colonias Balcones del Valle y la Garita de Jalisco, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.

En lo referente a la colonia Garita de Jalisco, la alcaldesa de San Luis Potosí supervisó la obra en la calle Ci elo, desde la calle Remolino a Libramiento Su

r, además de los trabajos complementarios en redes de agua potable, drenaje, banquetas, señalética y alumbrado público. La intención es que desemboque hasta el referido Libramiento con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

En Balcones del Valle, verificó las labores en la calle Fuente de Diamante, cuya obra comprenderá de Urbano Villalón a Fuente de San Luis, para desembocar en prolongación Mariano Jiménez.

En ambos puntos, la alcaldesa atendió diversas peticiones tanto de habitantes de la Garita de Jalisco como de Balcones del Valle en cuanto a infraestructura, referente a equipamiento urbano.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento de SLP fomenta la preservación de árboles en distintas zonas de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión