CiudadDestacadas

Nina, la niña futbolista que unió a las mujeres en SLP… y en todo México

Miles de mujeres en San Luis Potosí en todo el país están concentradas en lograr un triunfo: una beca para Nina, una niña futbolista que aspira a participar en una clínica del Barça Academy SLP.

En la capital del estado, la campaña arrancó con el apoyo de la activista Arely Torres Miranda, quien en sus redes sociales resaltó el hecho de que Nina es la única niña concursando por la beca.

“Ni la conozco a ella o a su mamá”, relató, “creo que esta chido en un mundo TAN desigual en materia de fútbol, ayudarla a lograr su sueño”.

Para ese momento el marcador contaba unos mil votos; sin embargo, la red de mujeres logró llevar a Nina a la siguiente fase del concurso rozando casi los veinte mil. 

Este jueves enfrentará una nueva eliminatoria y el próximo viernes una más, para finalmente, reunir la mayor cantidad de votos antes del lunes 17 de junio a las 12 pm.

El mensaje que solicita apoyo para la joven futbolista ha dado ya la vuelta al país y los grupos de mujeres, incluso, se han organizado para resguardar el proceso y contar los votos de Nina contra los de su rival más cercano.

Ante algunas críticas, las mujeres han defendido su apoyo para la niña: “apoyar a Nina por ser la única niña no es trampa, se llama sororidad y si me apura, es una acción afirmativa”, señaló Torres Miranda en sus redes sociales. 

 

¿Quieres votar por Nina? Puedes hacerlo aquí

Nota Anterior

Inseguridad que sufren jóvenes, tema prioritario para los tres órdenes de gobierno: Ricardo Gallardo

Siguiente Nota

Ellas son las ganadoras del bronce en la Olimpiada de Matemáticas en SLP