El Mundo

Juan Guaidó pidió a México sumarse para derrocar a Nicolás Maduro

En entrevista con El Universal, Juan Guaidó negó que pueda existir un golpe de Estado en Venezuela luego de que la milicia mostrara su apoyo a Maduro

Por: Redacción

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y quien hace días se proclamó presidente interino de aquel país, hizo un llamado a México para que se solidarice con el pueblo venezolano, “espero que se pueda simar a las voces que piden un cambio de democracia y libertad en Venezuela.

En entrevista con el periódico El Universal, Guaidó señaló que, como encargado de la presidencia de la República, pretende lograr elecciones libres en el país sudamericano, “no como las del pasado 20 de mayo que fueron una farsa”.

Sobre el caso en que se realicen elecciones en Venezuela, Juan Guaidó calificó a Maduro como un “usurpador”.

“Hoy en Venezuela hay una dictadura. Tiene mucha máscara cuando hablamos de la cantidad de muertos, presos políticos, violación a los derechos humanos, secuestro y torturas a funcionarios”.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional negó que pueda existir un golpe de Estado luego de que las fuerzas militares del país externaran su apoyo a Maduro, “no puede haber un golpe de Estado porque Maduro está usurpando la función. Lo que nosotros pedimos de las Fuerzas Armadas es que ayuden a restituir el orden constitucional, ya que Maduro no está en la Constitución”.

Guaidó celebró el apoyo que le han manifestado los gobiernos de varios países americanos, incluyendo Estados Unidos y Brasil, y esperó que México se una en el corto plazo pues se trata de una “nación hermana” de Venezuela que también atraviesa una importante lucha contra la corrupción.

Finalmente, descartó ser un títere de los intereses estadounidenses tal y como lo ha asegurado Nicolás Maduro.

Con información de: El Universal

Estas son las obras que podrían llevarse a cabo en SLP próximamente

Nota Anterior

León Trauwitz regresa a México por investigación sobre huachicoleo

Siguiente Nota

Lo detuvieron en Lomas por golpear y agredir verbalmente a un niño