DestacadasEstado

Reportan 5 homicidios y 1 feminicidio en SLP durante la semana pasada

Por José Luis Vázquez

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, del 18 al 24 de febrero se registraron un total de 6 homicidios (cinco hombres y una mujer); además de 35 detenciones en la entidad.

En ese sentido, detallaron que tres de los homicidios se cometieron en el municipio de San Luis Potosí, uno en Ciudad Valles, otro en Matehuala y uno más en el municipio de Axtla de Terrazas.

Una de las muertes registradas en el municipio de SLP, corresponde a la de una mujer de 32 años que presentaba un disparo a la altura de la nariz, además de que su cuerpo se encontraba a 50 metros de su vivienda; y según la FGE, este evento se clasificó como feminicidio.

Finalmente, también se informó sobre la detención de 35 personas, de las cuales 17 fueron vía órdenes de aprehensión y 18 por flagrancia: ocho fueron por delitos contra la salud; siete por homicidio calificado; tres por violencia familiar; dos por robo calificado; dos por extorsión; una por abuso sexual; una por feminicidio; una por abuso de confianza; una por las armas prohibidas; una por violación; una por lesiones calificadas; y siete por el contra la salud y posesión de armas de fuego.

 

(VIDEO) Aplicaron cortinazo para robar pantallas en Sam’s de la 57

Nota Anterior

Hallaron un cadáver con una bolsa en la cabeza en Av. Gálvez

Siguiente Nota

Ambulantaje, descontrolado en plazas del centro de SLP: Vive tu Centro