DestacadasEstado

Estoy inconforme con Gabino Morales Mendoza: Marité Hernández

La diputada Marité Hernándz dijo no respaldar el nombramiento de Gabino Morales como delegado federal por San Luis Potosí

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, la diputada local del partido de Morena, Marité Hernández Correa, reconoció que no respalda el nombramiento de Gabino Morales Mendoza como delegado federal en San Luis Potosí, a causa de los señalamientos que algunas militantes han hecho en su contra por ejercer violencia política de género y hostigamiento sexual.

“Yo estoy inconforme porque hay diferentes situaciones que lo cuestionan, entonces considero que no es justo que una persona que tiene una alta responsabilidad pues se conduzca de una manera en la que está siendo cuestionado. No solo tiene una situación con la Comisión de Honor y Justicia interna del partido, sino otros cuestionamientos”, explicó.

En ese sentido, detalló el por qué no estuvo presente en la rueda de prensa del pasado jueves, donde solo seis de nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y Gabino Morales Mendoza, afirmaron que trabajarían en unidad.

“Pues yo digo simplemente lo que ocurrió, a mí se me mandó un mensaje invitándome a respaldar su nombramiento y en nombre de la unidad, a mí no se me invitó con antelación y yo le dije que no podía asistir porque no sabía de qué se trataba, no consideraba pertinente que fuese así, una invitación tan a botepronto, aparte estábamos en Pleno y simplemente yo no podía, estaba ocupada en una situación de trabajo del Congreso, yo no fui invitada más que en el momento”.

Al cuestionarle si considera adecuado que Morales Mendoza haya interrumpido la sesión ordinaria del Congreso del Estado para realizar dicha rueda de prensa, respondió: “el Poder Legislativo es un poder distinto, es un poder independiente del cargo que él tiene.

Quien se conduce con la verdad no tiene por qué buscar estas prácticas, que son prácticas rancias de dar el espaldarazo, simplemente si consideras que estás haciendo tu trabajo no necesitas buscar el espaldarazo de nadie; (…) Lo que veo es que él busca legitimarse y buscar un respaldo de nosotros, pero me pregunto por qué antes no lo había hecho”.

El Mijis niega coacción para «hacer las paces» con Gabino Morales

Nota Anterior

SCT revisará más de 3 mil taxis que circulan en SLP; ¿qué días?

Siguiente Nota

Hallaron un cadáver con una bolsa en la cabeza en Av. Gálvez