mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Ya son 12 los candidatos que cuentan con seguridad en SLP

Publicado hace

el

Se trata de 10 aspirantes a nivel local y 2 postulantes para un cargo federal

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que hasta el momento son 10 candidatos que han solicitado protección para la dependencia estatal, dos de ellos estarían buscando el Congreso del Estado y ocho la presidencia municipal.

El titular de la SSPCE reveló que hay otros dos candidatos, a nivel federal que cuentan con seguridad por parte de la Guardia Nacional (GN), lo que significa que son 12 aspirantes con seguridad.

González Castillo explicó que los políticos con respaldo de la Guardia Civil Estatal (GCE) no es que hayan sido víctimas de una agresión o de una amenaza, sino que antes de arrancar con las campañas electorales ya tenían “antecedentes”.

También lee: Crimen organizado coloca sus propias cámaras de vigilancia en SLP

Seguridad

Presunto jefe regional del Cártel del Golfo murió en enfrentamiento en Valles

Publicado hace

el

Dos personas abatidas y una detenida fue el saldo tras el enfrentamiento en la carretera Valles-Tampico entre elementos de la Guardia Civil y civiles armados

Por: Redacción

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) tuvieron un enfrentamiento el pasado domingo con presuntos miembros de la célula delictiva en la carretera federal Valles-Tampico, en el que dos personas fueron abatidas y otro más fue detenido.

De acuerdo con información del medio “La Opinión”, uno de los presuntos abatidos fue Ulises Castro Ramos, alias “El Chaneque”, que sería identificado como jefe de plaza del Cártel del Golfo en San Luis Potosí, sin embargo dicha noticia no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

El titular de la Secretaría, José Luis Ruiz Contreras se limitó a decir que una de las personas abatidas se le identificó como generador de violencia en la entidad y el segundo muerto no ha sido identificado. El tercer implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y se sabe que era originario de Houston, Texas

También lee: Policía soledense es víctima de feminicidio

Continuar leyendo

Noticias en FA

Policía soledense es víctima de feminicidio

Publicado hace

el

Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en el domicilio de su pareja; ya fue detenido

Por: Redacción

El cuerpo sin vida de una mujer policía municipal de Soledad y quien tenía reporte de desaparecida, fue localizado la madrugada de este martes en el domicilio de su pareja sentimental, quien mantenía el cuerpo en una bolsa en su domicilio en la colonia San Francisco.

La mujer desapareció el pasado domingo 19 de mayo; sin embargo, el lunes por la noche los familiares se presentaron en el domicilio del presunto feminicida, quien les negó el ingreso. Ante esta negativa llamaron a la policía de Soledad para poder entrar al inmueble.

En el domicilio, localizaron el cuerpo envuelto en una cobija dentro de una bolsa de plástico negra.

Por lo cual, se notificó al Servicio Médico Legal (Semele) para que realizara el traslado del cuerpo y la necropsia de Ley, además las autoridades llevaron a cabo la detención del supuesto feminicida.

Luego de esto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), indicó que integró una carpeta para investigar el presunto feminicidio.

También lee: Feminicida de La Joya es condenado a 17 años de prisión

Continuar leyendo

Seguridad

Van 40 candidatos y candidatas de SLP que han solicitado seguridad

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno precisó que los y las aspirantes no han recibido amenazas, sino que el acompañamiento es meramente de prevención

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que ya se contabilizan 40 candidatas y candidatos que han solicitado seguridad durante su campaña.

El secretario general de gobierno precisó que se mantienen los dos a postulaciones federales y 38 a candidaturas locales, 32 a presidencias municipales y seis a diputaciones.

Aseguró que los aspirantes no han recibido amenazas, sino que el acompañamiento es meramente preventivo.

También lee: Guardia Civil rescató a tres personas secuestradas en Ahualulco

Continuar leyendo

Opinión