Seguridad

Encuentran a joven que fue secuestrada virtualmente en Rioverde

Fue localizada en mercado de la capital

Por Redaccion:

Una joven reportada como desaparecida en Rioverde, fue hallada en buen estado de salud, tras el operativo de búsqueda implementado por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien confirmó que se trató de un secuestro virtual.

La victima de 18 años de edad, comenzó a recibir llamadas amenazantes, en las cuales los presuntos secuestradores le pedían que saliera de su domicilio y se trasladara a la capital, o si no de lo contrario le harían daño a ella y su familia, saliendo de su casa ubicada en la colonia San Juan, en el municipio antes mencionado, sin avisar a nadie de lo que estaba ocurriendo.

Mientras la joven se trasladaba a la capital, los familiares eran extorsionados por los sujetos, quienes se pusieron en contacto con ellos para exigirles que depositaran una cantidad de dinero para no lastimar a la joven, de la cual no sabían su ubicación al no contestar el teléfono.

Los familiares hicieron del conocimiento a la PDI, para que en ese momento implementaran una estrategia para dar con el paradero de la menor, explicando a los padres que es una manera en la que operan estos grupos, para que guardaran la calma y no hicieran ningún deposito.

Los agentes de la FGESLP finalmente lograron desactivar la extorsión de la que eran víctimas los padres de la joven, quien fue encontrada en las inmediaciones del mercado ubicado en la colonia Ricardo B. Anaya, de la capital, la cual fue entregada a sus padres sana y salva.

La FGESLP, alerta a la población sobre el peligro que implica contestar llamadas o mensajes de números desconocidos; si por alguna razón contestó la llamada, se recomiendo colgar de inmediato y si comienzan a recibir amenazas a través de mensajes, deben alertar a las autoridades para obtener el asesoramiento debido.

Viajó a SLP para recibir atención médica y terminó secuestrado

Nota Anterior

Gobierno federal debe replantear entrega de becas

Siguiente Nota

Día 3: La defensa del Cayeyo Jr exhibe descuidos y resbalones de la FGE