Destacadas
Cae otro implicado por “Fraude del Siglo” en la Dirección de Pensiones
Habrían utilizado recursos para comprar propiedades en el Club de Golf La Loma que asciende a más de 19 millones de pesos
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que otras tres personas, posiblemente implicadas en “El Fraude del Siglo” en la Dirección de Pensiones del Estado, se les cumplimentaron tres ordenes de aprehensión.
Los indiciados son Alejandro “N”, y dos que se encuentran en reclusión, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, vinculados a proceso por ejercicio abusivo de las funciones públicas.
Según la indagatoria llevada a cabo por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales y Fraudes de la FGESLP, detalla que Alejandro “N” y el hombre y mujer vinculados, habrían desviado y usado recursos del fondo del estado para adquirir propiedades en el Club Golf La Loma, ascendiendo el monto apropiado a más de 19 millones de pesos.
Como se recuerda, Ana “N” y Ricardo “N”, ex servidores públicos de la Dirección de Pensiones, se encuentran bajo proceso desde el 5 de febrero de 2024, imputados de haber desviado 184 millones de pesos del capital de Pensiones.
Por estos hechos, litigadores de la Unidad Especializada formularon la imputación y obtuvieron la vinculación a proceso de siete implicados, quienes quedaron en prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Durante la ejecución de las órdenes de aprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación informaron a Ana “N” y Ricardo “N” sobre el nuevo proceso penal en su contra mientras están recluidos en el Penal Estatal en La Pila.
Mientras que, a Alejandro “N”, se le notificó del mandamiento judicial y sus derechos como detenido en la Delegación de La Pila.
Después de los procedimientos correspondientes, estos individuos comparecerán en una audiencia inicial, donde un Juez decidirá sobre su situación legal.
También lee: “Se ha destapado una cloaca”: dicen empresarios potosinos sobre desfalco de pensiones
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









