marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Seguridad

Viajó a SLP para recibir atención médica y terminó secuestrado

Publicado hace

el

secuestro

Vecinos de la colonia Prados de San Vicente pidieron apoyo de las autoridades tras escuchar que un hombre pedía auxilio tras ser víctima de un secuestro

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) liberaron a una víctima de secuestro y capturaron en flagrancia a los presuntos responsables en la colonia Prados de San Vicente, en la capital.

Todo inició cuando la fiscalía recibió la denuncia de una mujer originaria de Arroyo Seco, Querétaro, quien informó que hace unos días su esposo se había trasladado a la capital potosina a recibir atención médica.

La mujer recibió una llamada telefónica, donde le informaban que tenían secuestrado a su esposo y para que no le hicieran daño y obtuviera su libertad, debería depositarles una cantidad de dinero, por lo que decidió denunciar los hechos.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) estuvo en todo momento asesorando a los familiares de la víctima, haciendo solo el depósito de cinco mil pesos.

Mientras tanto, vecinos de la zona reportaron que, de una vivienda de la calle 81, en la colonia antes mencionada, se escuchaban gritos de un hombre pidiendo auxilio, además de que había entrada y salida de gente sospechosa a ese lugar.

Personal de investigación de la FGESLP acudió al domicilio señalado y se percató que en la puerta estaba un sujeto, quien al verlos ingresó a la vivienda y se encerró, escuchando gritos en el interior pidiendo auxilio.

Los policías ingresaron al inmueble ante el riesgo que corría la víctima, encontrando a un hombre maniatado tirado en el suelo, el cual presentaba golpes en su cuerpo y quien dijo ser originario de Querétaro, mismo que recibió la atención médica necesaria.

En el lugar se logró la detención de Yessica Eliane “N” y de Miguel Ángel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que sea esta la que defina su situación legal por el probable delito de secuestro y lo que resulte.

Un hospital y carreteras, las próximas obras para el Altiplano de SLP

Destacadas

La Orquesta y La Roja se unen en una de las plataformas informativas más importantes de SLP

Publicado hace

el

Ambos medios estarán bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña

Culto Público, amigas y amigos, estamos muy contentos de informar que a partir de este día, viernes 5 de marzo, La Orquesta.mx y La Roja.mx se reúnen bajo un mismo mando.

Ambas plataformas vamos en un frente común rumbo a la elección de este 2021, con la dirección de los dos medios bajo la batuta del periodista Jorge Saldaña.

Con la suma de nuestros esfuerzos, llevaremos a casi 1 millón de seguidores y seguidoras la información política, electoral, social y policiaca más puntual.

Hoy nos convertimos en una de las plataformas de comunicación más sólidas de San Luis Potosí.

Bienvenido Jorge Saldaña para comandar esta aventura periodística conjunta, musical y roja como nuestro batiente corazón.

Continuar leyendo

Destacadas

“No hay coincidencia entre el atentado de hoy y el de Julio César Galindo”: Fiscalía

Publicado hace

el

Por

Se cuenta con material de vídeo que ayudará a la investigación y dar un mejor panorama de los hechos

Por: Redacción 

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó en una rueda de prensa sobre la balacera que hoy lugar en la ciudad, y confirmó que en la misma perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale.

“Se recibió reporte sobre un ataque armado a un vehículo Kia color negro de modelo reciente en la intesección del periférico norte y camino a la presa , donde se reportó el fallecimiento de Rodrígo Sánchez Flores  dos lesionados”comentó. Más tarde se confirmaría que los lesionados serían su esposa y su papá, y fallecerían en emergencia. 

Garza Herrara dijo que ya se inició la investigación por parte de la fiscalía del estado, quienes realizan los primeros actos para esclarecer el hecho.

Por el momento, según lo dicho en la rueda de prensa, no hay coincidencia entre los hechos ocurridos el día de hoy y el atentado de Julio Galindo, presidente de la Coparmex, del cual tampoco hay evidencia de que el atentado tuviera que ver con su posición como presidente empresarial, confirmó el Fiscal General.

Federico Garza Herrera se comprometió a informar los avances que se obtengan en las últimas horas en torno al caso.

“Estamos cristalizando pruebas científicas, tenemos ya algún material de video que analizamos para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”, concluyó.

También te puede interesar: Investigación por el homicidio de Julio Galindo tiene avance

Continuar leyendo

Noticias en FA

#ÚltimoMinuto I Otra balacera en Lomas

Publicado hace

el

Por

Habrían asesinado a el ex líder priista Rodrigo Sánchez

Por: Redacción

La tarde de este miércoles, se registró una balacera en el Libramiento Poniente en la cual habría perdió la vida Rodrigo Sánchez Flores, ex líder priista y ex candidato a alcalde de Tamazunchale. 

Primeros reportes indican que un grupo de personas a bordo de un automóvil se emparejaron con el vehículo en el que viajaba Sánchez Flores, y abrieron fuego. Tres personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los hechos.

Rodrigo Sánchez  Flórez fue candidato a presidente municipal por Tamazunchale, fue líder de los jóvenes priistas, y había estado en la cárcel por el presunto asesinato de una persona, no obstante, apenas hace algunas semanas fue liberado.

Trascendió que otras persona, una mujer también murió.

También te puede interesar: Julio César Galindo, dirigente de Coparmex, fue asesinad

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión