DestacadasEstado

Diputados se adjudican ahorro de 15 mdp en el Congreso de SLP

El fin de semana, la recién destituida Marcelina Oviedo acusó a los legisladores de echarla por contravenir a sus intereses.

Por: José Luis Vázquez

De acuerdo con información oficial del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el ahorro que se logró por más de 15 millones de pesos, no es atribuible a Marcelina Oviedo, sino a los acuerdos entre las diferentes bancadas partidistas.

Esta postura se da a conocer luego de que el día de ayer, circulara un video en redes sociales donde la entonces Oficial Mayor del Congreso, Marcelina Oviedo, asegura que gracias a ella se generó dicho ahorro.

En ese sentido, aseguran que el ahorro por 15 millones 653 mil pesos “fueron producto de los acuerdos entre las fracciones parlamentarias representadas en la LXII Legislatura, con el objetivo de cumplir con una de las principales exigencias de la ciudadanía, que es la austeridad y el uso eficiente de los recursos públicos”.

Además, detallaron que de esos 15 millones de pesos, 7 millones 880 mil pesos pertenecían a Gestoría Institucional; 3 millones 459 mil pesos, fueron producto de los intereses que se alcanzaron por el manejo de cuentas y 4 millones 314 mil pesos por ahorros administrativos.

Finalmente, también se comentó que dicho recurso fue regresado a la Secretaría de Finanzas para que estos sean aplicados en pro de los potosinos.

 

También lee20% de las estancias infantiles en SLP cerraron por recorte federal

Nota Anterior

20% de las estancias infantiles en SLP cerraron por recorte federal

Siguiente Nota

Acusan a maestro de manosear a un niño en un kínder en SLP