Estado

Colonias del norte de SLP, condenadas a la inseguridad y sin agua: Marite

Habitantes de colonias del norte de la ciudad como El Saucito, María Cecilia y Mártires de la Revolución sufren de problemas como la falta de agua potable e inseguridad 

Por: Redacción

La diputada Marite Hernández Correa pidió a las autoridades municipales de la capital atender las necesidades de servicios básicos y seguridad pública en las colonias del norte de la ciudad, pues dijo, los habitantes están desesperados por las condiciones en que se encuentran.

Detalló que habitantes de zonas como Saucito, la colonia Mártires, la avenida del Sauz, Pánfilo Natera y María Cecilia se han entrevistado con ella y han denunciado problemas como la falta de agua potable y la inseguridad, además de fallas en el drenaje y alumbrado público.

“Cuando acudimos a la limpieza del Río Paisanos hemos constatado lo que la gente dice, la falta de agua potable y la inseguridad son los principales problemas que tienen, pero además hay severas fallas en el drenaje, en el alumbrado, los asaltos están a la orden del día, es una situación realmente desesperante”, mencionó la diputada.

Ante esta situación, Hernández Correa señaló que los habitantes de la zona norte de la ciudad han tenido que solicitar el servicio de pipas de agua, pues el tandeo es permanente, y ello representa un gasto no comtemplado en las finanzas de las familias de escasos recursos.

“De entrada le hacemos un llamado respetuoso al presidente municipal y al secretario del Ayuntamiento, para que atiendan a los afectados y les den una respuesta a sus peticiones que son justas, pues con un drenaje deficiente y sin agua potable es muy difícil subsistir”, añadió.

Finalmente, Hernández Correa dijo que acompañará en las gestiones necesarias a los habitantes del distrito que representa para que encuentren una respuesta a corto plazo.

Diputados exigen que Almazán Cué atienda quejas de jueces en el PJE

Nota Anterior

Incendio en Sierra de San Miguelito en proceso de liquidación: CONAFOR

Siguiente Nota

Detuvieron a potosino que disparó un arma mientras peleaba con su ex