DestacadasEstado

Solicitan vincular a proceso a exfuncionarios de la ASE por la fiesta fantasma

Cinco exfuncionarios de la Auditoría Superior del Estado acudieron este viernes al Centro Integral de Justicia Penal para atender una audiencia de formulación de imputación por el delito de peculado, en relación con el presunto desvío de 600 mil pesos.

El caso data desde 2016, cuando en el informe financiero del ente auditor apareció un gasto por dicha cantidad indicándose que había sido utilizado para realizar un festejo navideño.

Organizaciones ciudadanas expusieron el presunto desvío y aseguraron que dicho festejo nunca se llevó a cabo, pese a que el gasto sí se registró; además, en el desvío estaría involucrado el propio José de Jesús Martínez Loredo, entonces titular de esa dependencia.

Todo el grupo se hizo presente este día y la Fiscalía General del Estado solicitó su formal vinculación a proceso por el delito de peculado; sin embargo, los cinco solicitaron la extensión del plazo para reunir pruebas antes de ser vinculados, de manera que será en los próximos días cuando nuevamente tendrán que presentarse ante el tribunal del Poder Judicial.

https://laorquesta.mx/me-voy-por-enfermo-no-por-corrupto-insinua-jesus-martinez-loredo/

Nota Anterior

El amor nos iguala | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Diputados exigen que Almazán Cué atienda quejas de jueces en el PJE