#4 TiemposDeportesGame, set and match

Centum et unus | Columna de Jesús Alejandro Tello

Game, Set and Match

 

Por Roger Federer pasan los años pero no el tenis que bien se le conoce: un servicio potente y preciso, un revés a una mano certero y un slide envidiable. Esto ha sido fundamental para que su cosecha de títulos no pare, a pesar de los estragos de la flecha del tiempo, y se haya hecho acreedor del Masters de Miami con el cual sumó su título ATP número 101 de por vida.

            Con esto, Federer acortó la distancia con el que ostenta el récord de títulos ATP: el ya retirado Jimmy Connors (109 títulos), a quien Roger podría alcanzar aunque pinta algo complicado dada su edad y la férrea competencia que hay en el circuito varonil del deporte blanco.

En éste más reciente título obtenido por Su Majestad, se enfrentó en la final disputada en el Hard Rock Stadium —primera vez este complejo deportivo alberga el torneo— al estadounidense mejor rankeado, John Isner, a quien superó con clara ventaja durante el primer set, y durante el segundo tuvo que retirarse debido a dolencias musculares del tenista local.

Por el momento, la gira en pistas duras tomará una pausa para pasar a la gira de arcilla, en la cual Roger tiene alta probabilidad de afianzar su tercer lugar en el ranking mundial debido que el año pasado no disputó esta parte de la temporada, por lo que no defiende punto alguno y cualquier avance que obtenga en los diferentes torneos que conforman el circuito durante los próximos dos meses vendrá a sumar en su puntaje.

Sin duda, el cierre de la carrera de nuestro suizo favorito —porque hay que hablar con franqueza, Roger está en su último par de años como tenista en activo— no puede ser mejor con su juego a tope y decidiendo por sí mismo cuáles torneos disputar a lo largo de la temporada. Sin duda, tenemos a un Roger todavía entero.

 

Tie-break

Ayer concluyó el Abierto de Monterrey, que se disputa solo en la rama femenil con la presencia de unas distinguidas tenistas de élite. La edición de este año tuvo en la final un duelo de clase mundial: la española Garbiñe Muguruza frente a la bielorrusa Vika Azarenka. Este duelo tiene un toque especial más allá de que ambas tenistas pertenecen al Olimpo del tenis: tanto Vika como Mugu buscan retomar los mejores momentos de sus carreras, luego de que la española tuvo un 2018 bastante errático y la bielorrusa se ha visto envuelta en una disputa por la custodia legal de su hijo que le ha impedido desde hace más de un año que despliegue de manera total el tenis que le conocemos. Al final, Vika tuvo que retirarse debido a una lesión, pero ambas tienen tuvieron el reconocimiento que merecen. Espero lleguen a más finales durante la presente temporada.

 

Nos leemos pronto. 

 

@alejandrotello

También lee: ¿Rebelde con causa? | Columna de Jesús Alejandro Tello

Nota Anterior

INECC exhibe ineptitud de la Segam para medir calidad del aire en SLP

Siguiente Nota

Bloquean avenidas por marcha rumbo a Palacio de Gobierno en SLP