noviembre 27, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

Fernanda Contreras, la única tenista potosina en jugar torneos de Grand Slam

Publicado hace

el

La jugadora participó en este 2022 en Roland Garros y Wimbledon, ahora apunta a un cierre de temporada en el que intentará meterse a la fase definitiva del US Open

Por: Ana G Silva

En el tenis, son pocos los nombres de mexicanos que han destacado durante los últimos años, pero en este 2022 uno ha resonado debido a las grandes actuaciones que ha tenido, se trata de la potosina Fernanda Contreras Gómez de 24 años de edad, quien en tan solo unos meses ha conseguido participar en dos de los cuatro torneos de Grand Slam.

Fernanda Contreras se convirtió en la sexta mexicana en disputar Roland Garros, además de ser la quinta tenista mexicana que juega en Wimbledon, la primera desde 1996. También es la primera potosina en participar en esos torneos.

Fernanda se une a otras cinco mexicanas que han llegado al Roland Garros: Yolanda Ramírez en 1960 y 1961, Elena Subirats en 1968, Patricia Montaño en 1968, Angélica Gavaldón en 1990 y 1995 y Renata Zarazúa en el 2020.

Mientras que en Wimbledon, la primera en llegar fue Yolanda Ramírez, quien jugó seis ediciones consecutivas de 1957 a 1962; después fue Elena Subirats en 1968; Rosie Reyes jugó cuatro ediciones (1968, 1969, 1971 y 1975); y en 1990, 1993, 1994, 1995 y 1996 fue Angélica Gavaldón. Por más de 26 años no se vio una raqueta mexicana en el cuadro Femenil, hasta que lo hizo Fernanda Contreras este 2022.

Fernanda Contreras logró un boleto en Roland Garros tras superar tres fases de clasificación. Gracias a su participación en el segundo Grand Slam del año en el que llegó a la tercera ronda, Fernanda no solo pudo acceder al cuadro principal del Wimbledon, sino que tuvo una gran compensación en el ranking mundial de la WTA, pues logró ocupar el sitio 157 y por primera vez formó parte del top 200.

Antes del Roland Garros, Contreras ocupaba el sitio 224 del ranking mundial, y su mejor posición fue el 204 que consiguió el 9 de mayo del 2022. Tras llegar a la segunda ronda del Abierto de Francia, Fernanda se adjudicó 110 puntos para así sumar un total de 415 unidades.

Aunque la raqueta potosina se mantiene en el top 200, bajó 34 lugares al ser eliminada en la primera ronda en el Grand Slam londinense ante la polaca Magda Linette (6-1 y 6-4), por lo que ahora ocupa el puesto 191 del ranking mundial.

Entre los datos a destacar de la mexicana es que Contreras Gómez hizo historia sin contar con un entrenador o preparador físico por falta de apoyo de la Federación Mexicana de Tenis, por lo que Emilio Sánchez Vicario, consejero de Fernanda, y Christo van Rensburg, ex tenista en los años 80, accedieron a entrenarla de forma gratuita, pues no cuenta con recursos para pagarles. Un hecho insólito en el tenis.

Se debe señalar que también forma parte del top 200 en dobles, al ocupar el puesto 154 y también conseguir este mismo año su mejor récord que es 153. En 2022 ya ha sumado 5 títulos en dobles, dos en enero en el ITF de Australia y otro en España, volvió a repetir en España en febrero, en marzo en Australia y en el mes de mayo en Francia.

Fernanda Contreras continuará su preparación para intentar estar en el US Open.

La potosina no fue la única en lograr hacer historia este 2022, pues también Renata Zarazúa tuvo una participación en el Roland Garros donde cayó en el primer juego. También la potosina Marcela Zacarías, intentó formar parte de Wimbledon, sin embargo no pasó en la clasificación, aunque ahora es conocida por participar en la película “King Richard” basada en la vida de Richard, el padre de Venus y Serena Williams.

También lee: La historia del parkour en San Luis Potosí

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión